Compartir

* Hubo una disminución mayor de 50% con relación al año pasado, y se entiende que es por la pandemia, informó José Luis Basilio Talavera

REDACCIÓN  /

Acapulco, 16 de septiembre de 2020. La afluencia de visitantes por el «puente patrio» generó en Acapulco una derrama económica de 68.5 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo Municipal.

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, señaló que por motivo de la pandemia de Covid-19, las actividades económicas en el puerto se han reducido, ya que el ingreso fue 50 por ciento menor, en comparación con el año pasado.

“La derrama económica en el 2019 fue de 173.1 millones de pesos, en este año del 14 al 16 de septiembre, tuvimos 68.5 millones de pesos, que es una variación de 104.6 millones de pesos menos que se dejaron de obtener. Esto es comprensible, estamos en una pandemia, estamos nuevamente en el color naranja y así va a ser el comportamiento de la actividad turística durante el tiempo que estemos atravesando esta crisis sanitaria”, destacó.

Respecto a la ocupación hotelera, mencionó que este destino de playa registró un 3.7 por ciento y la afluencia de 26 mil 88 visitantes.

Basilio Talavera hizo el llamado a los prestadores de servicios turísticos, residentes y visitantes a no bajar la guardia en la prevención del Covid-19, y cumplir las reglas sanitarias al pie de la letra para mitigar la propagación del virus.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here