Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 2 de julio de 2021. Cuadrillas de trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Acapulco trabajan para supervisar, limpiar y erradicar puntos negros en la ciudad, a fin de prevenir la proliferación de plagas y enfermedades que pongan en riesgo la salud de las y los acapulqueños.

El director de Conservación y Mantenimiento, Juan Mondragón García, señaló que desde febrero se intensifican las brigadas de limpieza en desagües y cauces pluviales para evitar taponamientos que puedan provocar inundaciones; las rejillas de acero que se encuentran averiadas son soldadas nuevamente o se sustituyen por otras.

Precisó el funcionario que se mantiene una estrecha coordinación con la dirección de Saneamiento Básico para erradicar puntos negros en el Centro de la ciudad, Hogar Moderno, Las Crucitas, Bellavista y la colonia Cuauhtémoc, tarea en la que también ha tenido activa participación la dirección de Áreas Verdes.

Mondragón García destacó que, ante las constantes lluvias registradas y aunado a que algunas personas que viven en colonias altas arrojan basura en la vía pública, los desechos colapsan las coladeras, lo que hasta el momento solo ha ocasionado encharcamientos.

El gobierno municipal de Acapulco exhorta a la población a no arrojar basura en las calles, esperar el paso de los camiones recolectores y contribuir a erradicar puntos negros que, además de proyectar una mala imagen del puerto, representan focos de infección.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here