Compartir

 

*Fomenta la Secretaría de Turismo acciones sanitarias para evitar propagación del Coronavirus

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 17 de marzo de 2020. El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo contribuirá con la ciudadanía y prestadores de servicios del sector turístico, para enfrentar y prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19).

La Secretaría de Turismo municipal será la encargada de distribuir material audiovisual para la elaboración de gel antibacterial y cloro en casa, contribuyendo así a la economía y saber qué hacer ante un posible desabasto.

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera informó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, además del apoyo por parte de la Secretaría Federal del Consumidor, el material será difundido entre la población.

Los ingredientes necesarios para la elaboración de gel antibacterial son alcohol etílico, carbopol, glicerina pura y trietanolamina; mientras que para el cloro se utiliza hipoclorito de sodio con una base de agua.

Basilio Talavera precisó que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, las dependencias del Ayuntamiento trabajan coordinadamente con el fortalecimiento de los operativos de prevención y limpieza no sólo en la zona turística, sino en todas las colonias de Acapulco.

 

Compartir:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here