Compartir

* Demandan varios apoyos, para pacientes con diabetes que requieren traslados a Acapulco

ANG   /

 

Atoyac, 11 de noviembre de 2019. Alrededor de 20 integrantes de la Organización de Discapacitados Leonardo Bravo (Odilbra) bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Ciruelar de este municipio.

Los manifestantes denunciaron que existe desatención y falta de cumplimiento de acuerdos con el ayuntamiento que quedaron de apoyarlos para traslados a citas médicas, apoyo económico, todo lo relacionado para sus tratamientos.

El bloqueo fue de manera intermitente, dejaban pasar 10 vehículos y nuevamente cerraban la carretera por aproximadamente 10 minutos.

Además solicitaron proyectos productivos, apoyo de la Secretaria de Salud, apoyo de la presidente municipal, Yanelly Hernández Martínez, con una camioneta para traslados a consultas médicas.

A pesar de que el bloqueo fue intermitente se generaron largas filas de automovilistas a quienes pidieron una cooperación para sus tratamientos médicos y trasladarse a sus citas médicas.

Por su parte, Manuel García, coordinador de la Odilbra, informó que el pasado 23 de mayo cuando bloquearon la carretera, la alcaldesa Hernández Martínez se comprometió a entregarles 10 paquetes de vivienda, 10 paquetes productivos, despensas mensuales “que hasta la fecha seguimos esperando”, pero reconoció que sí cumplió en aportar alrededor de 3 mil pesos que les dan en medicamentos, pero, preguntó: “¿crees que con eso van a solucionar el problema?”.

Aseguró que ellos entienden el problema por las contingencias que hubo por los fenómenos naturales, sin embargo ahora los volverán ayudar hasta el próximo año.

Recordó que el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez, se comprometió a darles transportes para sus citas médicas todos los viernes, pero únicamente los apoyaron tres veces “y a la cuarta nos mandó a los cumbieros para que nos cobraran lo de los fletes que nos habían echado con anterioridad”.

Aseveró que como el gobierno municipal no tiene intención de ayudarlos, exigen al gobierno del estado que intervenga para resolver la situación.

García detalló que son 142 las personas que pertenecen a la Odilbra, los cuales padecen diabetes, son personas de la tercera edad y llevan entre 6 y 7 pacientes hacia Acapulco o Zihuatanejo, por lo que piden al gobierno del estado que los ayuden porque acusan al gobierno municipal de no tener la sensibilidad y que sólo se burlan de ellos.

Por último, Manuel García pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo que los regresen a ver para resolver sus necesidades, ya que de lo contrario continuarán con el bloqueo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here