Compartir

 

* El presidente de la Comisión de Defensa Nacional destacó la labor de los militares en desastres y otras ayudas a la población civil

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 04 de febrero de 2020.- El senador Félix Salgado Macedonio destacó que el Ejército Mexicano se ha convertido en una institución “más sociable y apegada a la gente” con la Cuarta Transformación del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes se inauguró en el Senado de la República la exposición La Gran Fuerza de México, la cual incluye una muestra fotográfica y exposición de material y equipo.

En su intervención, Salgado Macedonio afirmó que las Fuerzas Armadas han realizado “un trabajo impecable y apegado a la Constitución”.

El legislador guerrerense, quien preside la Comisión de Defensa Nacional, reconoció la labor humanitaria y social del Ejército durante los desastres naturales.

Señaló que los militares están “preparados para la guerra”, pero en tiempos de paz atienden causas sociales, como la educación y la salud en las comunidades, además de realizar labores de protección civil.

“Hacen muchas cosas porque es parte de su esencia como mexicanos y como seres humanos, el Ejército es pueblo, somos pueblo”, expresó Salgado Macedonio.

También se refirió al secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, como un funcionario “muy humano, muy sencillo y muy humilde”, características que han permitido el acercamiento y la confianza entre la población y las fuerzas armadas.

Por su parte la senadora Mónica Fernández Balboa, presidente de la Mesa Directiva, manifestó el respaldo y reconocimiento del Senado de la República al Ejército Mexicano.

En su intervención afirmó que ante los retos que enfrenta la nación, las Fuerzas Armadas son uno de los pilares institucionales del Estado Mexicano y se consolidan como el ejército del pueblo, de la democracia, legalidad y lealtad hacia la Constitución.

“Con este acto solemne, el Senado reconoce la labor de las mujeres y hombres que visten el uniforme de México y les agradece por el valioso servicio que le prestan a la Nación”, expresó la senadora de Morena.

Por su parte la legisladora Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT, señaló que la temática de la exposición aborda la loable labor que llevan a cabo los integrantes de las Fuerzas Armadas.

En la inauguración de la exposición participaron el General de División Manuel de Jesús Hernández González, titular de la Fuerza Aérea y el Vicealmirante de Aeronáutica Naval, Rosendo Carlos Márquez Díaz.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here