Compartir

* Es la primera etapa, dijo el presidente, López Obrador, el domingo, junto con la gobernadora, Evelyn Salgado

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de junio de 2022. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, inauguraron este domingo la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, que comunicará a este municipio con el de Coyuca de Benítez en Bajos del Ejido, y que será una puerta abierta para la Costa Grande.
El titular del Ejecutivo dijo que Guerrero es uno de los estados -junto con Oaxaca y Chiapas- que más inversión federal recibe a través de los Programas para el Bienestar, y que en esta entidad suriana en todos los hogares hay al menos un tipo de apoyo, que en conjunto beneficia a un millón 297 mil 322 personas.
“El camino que hoy entregamos conectará la Autopista del Sol con la costa grande; contribuirá a impulsar la actividad turística y económica. Seguiremos recorriendo el país. Trabajamos por el pueblo en el territorio no en el escritorio», señaló el presidente de Mexico.
El libramiento comienza en la autopista del Sol, a la altura de La Venta, y desemboca en el poblado de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítrez, con una longitud de 23 kilometros. Esta magna obra fue construida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ( SCT) y con el financiamiento del Fondo Nacional de Infraestructura.
En su discurso, el presidente dijo que la obra estuvo abandonada durante ocho años, por la violencia y el cobro de piso, que hizo que cinco trabajadores de la empresa originalmente contratada, fueran asesinados. De todas maneras, ya se concluyeron los trabajos, expresó. A los campesinos que en días pasados bloquearon la vía, y que en el evento gritaron que aún no se les pagan sus tierras, les dijo que ya inició el pago de 3 millones de pesos y se les pagará todo lo que corresponde, pero, advirtió, será sin chantajes. Si quieren bloquear la carretera, pueden bloquearla, dijo, pero no se les dará un dinero extra para los líderes.
Explicó que este libramiento generó más de 60 mil empleos para los guerrerenses, y va a traer muchos beneficios para el sector turístico, impulsará la economía de Guerrero. Un pueblo con buenos caminos, da certeza en su progreso y desarrollo, precisó.
Insistió en que Guerrero es una prioridad para el Presidente de México, pues el Ejecutivo federal le tiene respeto y cariño a las tierras surianas, y agregó que siempre su vida política se ha inspirado en los ilustres héroes como Vicente Guerrero, Ignacio Manuel Altamirano y otros más de gran peso moral y de valores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here