Compartir

* Ninguna dependencia se ha preocupado por impulsar este deporte tan popular, expresa el ex pugilista

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 12 de junio de 2020. Para el ex boxeador Antonio Hernández Pino, mejor conocido en el ámbito boxistico como “El Toño Pino”, las autoridades deportivas se olvidan de quienes en épocas pasadas le dieron mucha fama a nuestro estado mediante esta importante disciplina deportiva como es el box.

Entrevistado este día en la localidad de la Barra de Coyuca, donde actualmente radica, habló sobre las grandes glorias que obtuvo de la mano del recientemente fallecido Lupe Valdovinos, uno de los mejores entrenadores que ha dado el municipio de Tecpan de Galeana.

Toño Pino cuenta hoy con cerca de 80 años de edad, pero aún recuerda su paso por el cuadrilátero después de haber sido apoyado por su mánager Lupe Valdovinos, con quien logró grandes triunfos en varios estados del país al pelear con figuras de países como Colombia y Panamá.

Recordó también las carreras que lograron en el boxeo sus hermanos “El Sugar Pino” y Silvestre Pino, quienes también recibieron un buen entrenamiento con el recién finado José Guadalupe Valdovinos Flores.

Agregó que en este gobierno estatal que está por concluir en unos meses, nunca, ninguna dependencia, se ha preocupado por impulsar este deporte tan popular, así como también existe la falta de interés de los gobiernos municipales por apoyar al box y a los boxeadores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here