Compartir

 

* El 22 por ciento de camas para los contagiados, están ocupadas, dice el secretario

* Acapulco tiene 210 confirmados, Chilpancingo 52, e Iguala 33

* Astudillo informó el cierre de panteones del 6 al 15 de mayo

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 06 de mayo de 2020. El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que a diferencia del plano nacional, en Guerrero la curva de la pandemia por coronavirus no se está aplanando, sino por lo contrario, va en ascenso.

Al informar sobre la situación de la pandemia en la entidad, De la Peña Pintos señaló que “nosotros no podemos hablar en este momento de un aplanamiento, vamos hacia arriba y tenemos 407 casos y son 19 casos más que la última cifra que se dio a conocer, con 58 defunciones, y hoy tenemos 34 municipios con casos positivos y 35 municipios vecinos sin contagio y se mantienen 12 municipios se mantienen sin contagio y sin vecindad”.

En la transmisión difundida a través de Internet estuvieron también el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

De la Peña Pintos señaló que Acapulco lidera el nivel de contagio, con 210 casos confirmados, cuatro veces lo que registra Chilpancingo, ciudad que ocupa la segunda oposición con 52 casos confirmados, mientras Iguala se ubica en tercera posición con 33. Por regiones, el secretario informó que en la Tierra Caliente hay 7 confirmados y una defunción; en la Norte, 61 confirmados y 20 defunciones; Centro, 71 confirmados y 8 defunciones; Montaña, 31 confirmados y 7 defunciones; Costa Grande, 20 confirmados y 4 defunciones; y Costa Chica, 7 confirmados y una defunción; y Acapulco, 210 confirmados y 17 defunciones.

El gobernador confirmó el cierre de panteones del 6 al 15 de mayo. “Es una medida que no me gusta, como no me gustó cerrar las playas, pero es una medida necesarias para cuidarnos”, dijo.

En contrapartida, en la transmisión se informó que solo está ocupado en este momento 22 por ciento del total de camas para pacientes Covid, y en Iguala se está construyendo un área Covid que tendrá 20 camas para terapias intensivas, y 20 para los que solo requieren de oxígeno u observación, y en el hospital de Iguala hay 28 camas en total, y solo 11 ocupadas.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here