Compartir

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 31 de octubre de 2017. El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, consideró que la economía en el puerto está reactivada tras la baja de visitantes por el sismo del 19 de septiembre, y agregó que a dos años del gobierno de Héctor Astudillo Flores, van a redoblar esfuerzos en materia turística para ir por más congresos, vuelos y cruceros.

Entrevistado en el Centro Cultural Acapulco, donde presentó el primer encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal de Guerrero que se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Centro Internacional Acapulco, Rodríguez Escalona declaró que “está totalmente reactivada la economía turística, ya lo vimos el fin de semana pasado e inclusive llegó arriba del 85 por ciento de ocupación, ya lo vimos el fin de semana anterior que también subió arriba del 70 por ciento de ocupación y van a ver el dato este fin de semana que va ser un buen fin de semana”.

Sostuvo que a dos años del gobierno de Astudillo Flores, redoblarán esfuerzos; “vamos por más cruceros, vamos por más eventos, vamos por más congresos, vamos por más vuelos, y vamos por más turismo”.

Dijo estar convencido de que la política turística implementada por el gobernador está funcionando bien; “los datos lo dicen, no lo digo yo, pero ahí están los resultados en cada uno de los rubros, lo voy a decir en la comparecencia, ahí están los rubros, voy a dar todos los datos, no solamente del año, sino de los dos años”.

“Hay retos muy importantes, falta mucho por hacer, no quiero que nos escuchemos triunfalista, faltan muchas cosas por hacer, tenemos que redoblar esfuerzos todos, pero sin duda nadie puede escatimar los resultados que hay en turismo en Guerrero”, celebró.

Indicó que también las demás dependencias tienen que redoblar esfuerzos, ya que para atraer turismo, convergen muchas dependencias, “la Secretaría de Obras Públicas tiene que ayudar a hacer obra, la Secretaría de Desarrollo Económico también influye, como ustedes ven ahorita este evento que estamos viendo con Cultura, me atrevo decir que todas las secretarías influyen en la actividad turística, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo, el gobernador le ha apostado al turismo de manera muy importante y estamos trabajando de manera sería y honesta”.

Señaló que para el próximo año, esperan contar con el mismo presupuesto del año pasado que fue de 200 millones de pesos, de los cuales dijo “se multiplicaron y triplicaron los recursos porque logramos acuerdos con el gobernador con los socios comerciales, con el gobierno Federal, entonces es un presupuesto base que se triplica en muchos casos, a veces duplica o triplica”.

es un trabajo de todos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here