Compartir

 

* Atribuye Olea Peláez a El Cida el atentado contra la Youtuber; indaga a un funcionario municipal «vinculado con esta célula» que la amenazó, dice

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 06 de febrero de 2018. El fiscal general Xavier Olea Peláez informó que Leslie Ann Pamela Montenegro La Nana Pelucas, “lamentablemente… con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada”.

En conferencia de prensa, el fiscal general señaló que la Youtuber fue asesinada por órdenes de un sujeto llamado Javi Daniel Cervantes Magno, alias El Barbas, quien previamente a la subdivisión de células era parte del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), liderado por José Ángel Palacios, El Capuchino.

El fiscal afirmó que “la periodista que lamentablemente perdió la vida, manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en los líderes de aquel grupo contrario al que lideréa el Capuchino”.

“De las investigaciones de inteligencia y policiales se ha desprendido que lamentablemente, la víctima con sus publicaciones en la mira de la delincuencia organizada”, señaló.

El fiscal refirió que en meses recientes (en realidad, en 2016) “se colocaron en diversos puntos estratégicos del puerto de Acapulco, cinco narco mantas que aludían a la víctima”.

Sin embargo, también señaló que la Nana Pelucas fue amenazada recientemente por un funcionario municipal “que precisamente tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención”.

Afirmó que la misma arma que se utilizó para ultimar a la youtuber, fue utilizada dos horas después para asesinar a un empleado de un establecimiento de grúas, por lo que remarcó que se trata de la misma célula criminal.

Olea Peláez sostuvo que la Fiscalía a su cargo “no tolera, ni tolerará la impunidad. Cierto es, que no se han resuelto diversos homicidios, pero también es cierto, que, han sido resueltas diversas investigaciones, que cuando son dadas a conocer no han tenido la misma difusión de impacto mediático, como sí lo tuvieron los días en que se conocieron la perpetración de los hechos delictuales”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here