Inicio Sociedad Guerrero es tierra fértil para la cultura, tiene potencial en cine: productor

Guerrero es tierra fértil para la cultura, tiene potencial en cine: productor

2143
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 25 de enero de 2017. El productor y director cinematográfico, Erick Rams afirmo que la entidad, y el municipio de José Azueta, son tierra fértil para la cultura y existe potencial para el cine.

Entrevistado al respecto en el anuncio de que pronto será exhibido su documental Allá en la Costa Grande, comentó que “desafortunadamente las condiciones históricas no han sido las favorables como para que se dé, se desarrolle todo ese potencial”.

“Creo que este es un detonante para que todos, mucha gente interesada, los jóvenes, tomen una cámara de video, una cámara fotográfica que tenga video, y empezar a hacer cine, la esencia del cine está en hacer un buen guion, todo lo demás es tener pasión por ella”, dijo el productor.

El creador aseguró que en Guerrero “hay mucho qué contar, la gente tiene mucho qué decir, y me gustaría que éste fuera -el documental- un detonante en la cultura en Zihuatanejo es muy extensa”.

Sobre la filmación de su documental Allá en la Costa Grande, resaltó que sólo quedan por afinar detalles de la post producción y trató de acercarse a personajes reconocidos por los zihuatanejenses, gente nativa.

“Creo que Zihuatanejo es un lugar muy rico en cultura más allá de sus playas y que está haciendo mucha falta que se valore a su gente, de hecho, ese fue el inicio, el trato de la gente lo que inspiró éste documental”, dijo.

Resaltó que se debe de impulsar a nuevos talentos en el ámbito documentalista.

Subrayó que el documental ya tiene alrededor de tres años, y se trata de hacer un análisis del surgimiento del puerto y su actualidad, desde un punto de vista artístico y poético “porque el cine es arte”.

Agregó que el documental es de fines culturales, y se ha buscado la gente de Zihuatanejo sean los personajes, y son quienes tienen una parte de la voz.

El documental de Allá en la Costa Grande, se exhibirá en la cancha municipal en el mes de marzo.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here