Compartir

* La primaria Primer Congreso de Anáhuac, en la Morelos, presenta hundimiento en su cancha; padres de familia paran labores en exigencia de una solución

* «No queremos que después venga Evodio a darnos el pésame», reclaman

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 25 de septiembre de 2017. Padres de familia de la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac, ubicada en la colonia Morelos, protestaron afuera del plantel educativo, debido a que el piso de la cancha de la escuela está por hundirse, indican que desde el año pasado fue emitido un dictamen por parte de las autoridades, en donde les notifican los daños que presenta el piso y del riesgo que existe de hundirse.

La madre de familia Sara Hernández Reyes, indicó en entrevista que el dictamen existe desde 9 de noviembre del año pasado, donde “decía que nuestros niños no podían hacer ninguna actividad física en la cancha porque se estaba hundiendo, no está en piso firme”.

En ese sentido, indicó que si el dictamen realizado tanto por el municipio y el estado fue emitido hace un año, “¿por qué ahorita nos dicen que ya podemos regresar a nuestras instalaciones? si realmente se ve que esto se está hundiendo, esto es un socavón” y agregó que “no queremos que nos pase como ya pasó en la Ciudad de México, que sean nuestros hijos, que sea Evodio quien después tenga que darnos un pésame, no nos va a servir de nada”.

La escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac, tiene un total de 470 alumnos en el turno matutino y 100 en el turno vespertino, por lo que los padres de familia decidieron parar las labores y no mandar a sus hijos a la escuela, apostándose en la entrada al plantel, para impedir también la entrada de los maestros; “ahorita tomamos las instalaciones, no vamos al permitir la entrada al ningún niño, ni a ningún maestro de ningún turno”.

Hernández Reyes indicó que aunado al problema del piso de la cancha, también hay bardas que “están agrietadas, hay un muro de piedra que está cuarteado por el temblor qué pasó, no queremos pasar lo que ya paso en la Ciudad de México”. Denunciaron que pese a que el pasado viernes fueron visitados por protección civil y les hicieron entrega del dictamen, no aparecen entre las escuelas que el gobierno del estado consideró como planteles en riesgo.

“No vamos a regresar hasta que nos den un oficio firmado, donde ellos se comprometan de que está bien la instalación, apta para regresar, lo queremos por escrito, porque ellos se van a hacer responsable de lo que suceda aquí porque este problema ya viene desde el año pasado”, señaló Hernández Reyes.

La escuela Primer Congreso de Anáhuac, se suma a otras escuelas que han salido a protestar y que han parado labores, debido a que solicitan a Protección Civil, y autoridades correspondientes, realicen labores de inspección en sus planteles, pues argumentan, que han sufrido daños que ponen en riesgo la vida de sus alumnos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here