Compartir

 

* Encabeza el secretario de Gobierno, Florencio Salazar, los trabajos

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 15 febrero del 2018. El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, siguió con la Ruta de atención de la Alerta de Género contra las Mujeres y la instalación del grupo de trabajo en la capital del estado.

En este encuentro se presentó por parte de la Secretaria de la Mujer y la Directora de comunicación municipal un informe del trabajo de las políticas públicas que se han realizado a favor de las mujeres de Chilpancingo.

Posteriormente la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, presentó los objetivos, las líneas de acción y los indicadores que deberán atender los municipios, entre los que destacan alumbrado público y mejora del existente, incrementar la vigilancia y seguridad en el transporte público, patrullajes preventivos, registrar zonas de riesgo.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, enfatizó al presidente municipal que es fundamental avanzar en el tema de recuperación de espacios y lo invitó a coordinar esfuerzos entre Federación-Estado-Municipio. Declaró que la capacitación es esencial y felicitó porque ya existe en este municipio, llamó hacer un esfuerzo colectivo, a reforzar y multiplicar este aprendizaje; mencionó que en esta tarea es importante contar con aliados como asociaciones civiles, representantes de barrios, entre otros.

Expresó que se reunirá en próximos días con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Ángela Quiroga Quiroga, para hacer una revisión y ajustes del trabajo realizado; explicó que la Alerta debe ajustarse a cada identidad, revisando las condiciones para que las mediciones sean en consecuencia.

Por su parte del Presidente Municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, reconoció la preocupación del Ejecutivo Estatal por las mujeres guerrerenses y dijo que coadyuvara con el gobierno Estatal y Federal a través de acciones que permitan prevenir la violencia contra las mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here