Compartir

* Guerrero se ubica como uno de los estados con altos índices de asesinatos violentos, según el Sistema Nacional de Seguridad

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

 

Acapulco, 27 de diciembre de 2017. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, declaró que el tema de la violencia no es un problema único de Guerrero pues aunque dijo no es un consuelo, también hay estados que presentan el mismo problema.

Lo dicho por el gobernador es en respuesta a las cifras emitidas en días pasados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica, que ubicaron a Guerrero como uno de los estados con altos índices de asesinatos violentos.

“Desafortunadamente no es un tema nada más de Guerrero, es un tema donde lamentablemente se presentó en todo el país  y del cual no pudimos escapar”, señaló.

Para después indicar que “ya no vamos solos y no es consuelo lo subrayo, pero el tema de Guerrero ya no es único, el tema de Guerrero está seguido por otros  estados en donde  lamentablemente ha existido hechos  violentos que marcan al país en un año muy complicado”.

Cuestionado sobre si ha funcionado el operativo de seguridad implementado por la temporada vacacional pues se han presentado algunos incidentes, señaló que el operativo es para la ruta vacacional y que esos “no van a cancelar que existan hechos delincuenciales, ni aquí ni en Nuevo León, ni en cualquier estado que tenga mejor desarrollo”.

“Son días que  suben, bajan, hay que estar muy atentos y cuidar no solamente a los vacacionistas, hay que cuidar todo Guerrero ese es el objetivo del gobierno de Guerrero”, indicó.

Sobre las cifras en cuanto a la temporada vacacional, señaló que el estado mantenía hasta el momento una ocupación de más de 82 por ciento y aseguró que en los próximos días aumentaría entre 3 y 5 puntos por día, por lo que “esperamos cerrar el fin de semana con el 100 por ciento”.

“Hay operativo de conjunto tal como lo anunciamos, hay un operativo especial de vialidad que ayer tuve la oportunidad de supervisar de tal manera que esperamos que el tema turístico vaya muy bien no solo en Acapulco, sino de Ixtapa Zihuatanejo y también en el caso de la Costa Grande y Costa Chica, en las playas en los destinos de mar, igual Taxco tenemos la mejor información de Taxco que hay una gran concurrencia de visitantes y esperamos que la temporada turística sea muy buena para todos“, declaró.

Destacó que para los festejos del 31 de diciembre se ofrecerá una gala pirotécnica tanto en Acapulco, Zihuatanejo, playa Troncones y playa La Saladita.

Por otra parte, consultado sobre el inicio de pre campaña del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, Astudillo Flores declaró que “no tengo ningún comentario en los asuntos de los precandidatos de los partidos, son asuntos de los partidos políticos, ellos sabrán que hacen con sus militantes, con sus participantes, el gobernador a lo que tiene que dedicarse es  a trabajar, a ver asuntos  que tienen que ver con el estado, los asuntos electorales son temas de los partidos”.

Previo a sus declaraciones, Astudillo Flores inauguró el Paseo Acuérdate de Acapulco, que comprende de la Quebrada hasta Playa Angosta, en donde instalaron luminarias, velarías y nuevos barandales.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here