Compartir

* El gobierno municipal le apuesta a la educación y a la promoción de los valores para la nueva ola generacional, dijo la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román

REDACCIÓN  /

Acapulco, 6 de octubre de 2020. Hasta el sitio histórico El Veladero llegaron las mochilas, útiles escolares, zapatos y vales para uniformes del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, para las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de esta comunidad donde el generalísimo José María Morelos y Pavón sentó sus reales.

La presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, expresó que “el gobierno municipal le apuesta a la educación, a la promoción de los valores para la nueva ola generacional de educandos. No les estamos regalando el pescado frito para que se lo coman, sino una mochila con cuadernos y lápices como si fuera caña de pescar para que ellos mismos tracen sus rutas de estudio y pesquen el futuro que quieran”.

A su vez, Martha Elisa Zamora, una de las benefactoras, instó a los infantes a aprovechar estas herramientas escolares para prepararse y lograr ser profesionistas, “que sean médicos o maestros, que son tan necesarios en todos los pueblos”, expresó.

Por su parte, a nombre de sus compañeros beneficiarios, el alumno Luis Fernando de la Rosa agradeció el apoyo recibido a la alcaldesa Adela Román Ocampo, a la presidenta del DIF y a las personas que se han sumado a esta causa en beneficio de la niñez.

Atestiguaron este encuentro los padres de familia, la gestora social Angélica María Robles López, el comisario ejidal, Magdaleno López Hernández y el comisario municipal Bernabé de la Rosa Salmerón.

En Huamuchitos, la benefactora Martha Elisa Zamora, responsable de la Villa de las Niñas del DIF, exhortó a los menores a estudiar con entusiasmo, para salir adelante y mejorar las condiciones de vida de sus familias y de sus comunidades.

Mientras que, las niñas Lucy Martínez Hernández y María del Carmen Avilés Valeriano, de Cacahuatepec, así como Jaquelín Regino Valente, de El Rincón, expresaron su agradecimiento a las personas que hacen posible el desarrollo de este programa, el cual les llevó además un ejemplar del Manual de Valores, jugos, juguetes, dulces y la presentación del payaso “Confetín” .

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here