Inicio Sociedad Los atrasos de Ciudad Luz, por falta de permisos de hoteleros: alcalde

Los atrasos de Ciudad Luz, por falta de permisos de hoteleros: alcalde

1968
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

* De 19 edificios a iluminar, solo siete han sido aprobados por sus propietarios, informa Evodio Velázquez

 

SANTIAGO HERRERA /

 

Acapulco, 14 de junio de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre declaró que el proyecto Ciudad Luz tiene atrasos debido a los permisos que aún no han dado algunos corporativos de los hoteles, por lo que hasta el momento se encuentran solo siete edificios con iluminación.

El proyecto Acapulco Ciudad Luz anunciado en enero, estaba previsto para culminar su primera etapa durante la última semana de marzo y para la edición del Tianguis Turístico que se desarrolló en esas fechas. El proyecto pretende iluminar 19 edificios en la primera etapa en la zona dorada del puerto y se anunció que tendría una inversión de 57 millones de pesos en la primera etapa.

Entrevistado en un recorrido que dio en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento como parte del programa denominado Brigada Hércules, Velázquez Aguirre dijo que “la obra de Ciudad Luz hasta el momento se lleva en 10 edificios, los que ya están avanzados, y faltarían nueve más, que ese es un tema que tiene que ver con algunos atrasos por los permisos que tienen que dar los corporativos, hay hasta 6 o 7 prendidos” dijo.

Al cuestionarlo sobre la fecha definitiva para el término de la primera etapa, Velázquez Aguirre dijo que esperaba terminar lo más pronto posible y que pediría al área pertinente que de un informe detallado.

“Pediré -afirmó- al área pertinente que dé un informe detallado para que ustedes tengan conocimiento al respecto, no quiero darte un avance erróneo, yo espero que en un mes, mes y medio, tengamos el complemento de la obra”.

Por otra parte, y cuestionado sobre algunos semáforos que llevan días sin funcionar en la avenida Costera, dijo que se está atendiendo el tema y que la falla de los mismos se debe a las lluvias y a cortos circuitos.

“Espero que la próxima semana ya queden, pero los cruceros están siendo atendidos por personal. Está en las manos de la empresa que mande las piezas y las pueda instalar, no se ha reportado ningún accidente al respecto”, agregó.

Sobre las especulaciones de un distanciamiento que sostiene con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, aclaró que nunca ha tenido problemas con el gobernador y que lo que ha pedido el gobierno municipal es que haya coordinación de esfuerzos en todo momento y conminó a no confundir el tema.

“Nunca he tenido problema con el gobernador, lo que solo ha pedido el gobierno municipal es que coordinemos esfuerzos en todo momento, que las obras que se hagan en Acapulco pues el municipio estará muy atento para revisar el tema de la planeación que debe de haber, el tema de agua, el tema del rescate del Acapulco tradicional, el asunto de la zona turística, de la zona conurbada, de las barras, que no se confunda, mi relación con el gobernador es una relación de respeto, institucional, pero sobre todo donde buscamos hacer que las cosas se le puedan resolver a la sociedad”, aclaró.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here