Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 19 de junio de 2020. Con consignas tales como «pueblo escucha, únete a la lucha» o también «no queremos el reglamento de las autoridades municipales», este viernes por la mañana unos 200 comerciantes de Zihuatanejo marcharon por las calles principales de la ciudad para exigir a las autoridades municipales la apertura de sus negocios.

Se dieron cita primero en la plaza Kyoto, para después de ofrecer una rueda de prensa en la que expusieron la situación por la que atraviesan por las restricciones sanitarias decretadas por el Covid-19; luego decidieron marchar hacia el ayuntamiento de este lugar para exigir ser escuchados por los funcionarios.

Los dueños de gimnasios también participaron esta ocasión en la protesta, principalmente para exponer que hacer ejercicio no está en contra de la salud pública, sobretodo si se siguen las medidas protocolarias por el Coronavirus.

Con una gran lona y con pancartas, solicitaron al gobierno municipal, al gobierno del estado y a la federación que ya les permitan abrir sus comercios, principalmente porque llevan más de tres meses cerrados y ya no tienen la forma de seguir adelante por la falta de recursos económicos, aunado a la falta de solidaridad de los tres órdenes de gobierno.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here