Inicio Sociedad No es negociable presencia de director del Cetis 45, advierte líder sindical

No es negociable presencia de director del Cetis 45, advierte líder sindical

2022
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Acusan malos manejos en el plantel de Zihuatanejo

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 18 de enero de 2017. El secretario General de la delegación Cetis 45, DII- 1342 en Azueta, José Guadalupe Soberanis Oregón señaló que no es negociable el que permanezca el director Ciro Fernando Urquiza Arellano, a quien denunciaron por malos manejos y prepotencia contra sus subordinados.

Después de casi 72 horas de haber tomado las oficinas de dirección y de finanzas por malos manejos a la institución, prepotencia, y amenazas, por parte de Urquiza Arellano, el representante sindical señaló que ya tienen conocimiento las autoridades de la oficina de la DGTI en el estado.

Señaló que de esa oficina se les hizo la propuesta de seguir con los trabajos administrativos, lo cual es una medida de presión “estamos pidiendo una comisión que venga a platicar con nosotros, nosotros ya hicimos lo propio”.

“Lo que sí puedo garantizar, es que nuestro representante estatal, ya está con el comité nacional con el caso, el SNTE tiene ya el caso en su poder, lo toman muy de ellos, entonces hasta ahorita es el avance que tenemos”, informó.

Adelantó que hoy tienen su reunión la comisión estatal del SNTE de homologados y el comité nacional.

Sobre si habrá la propuesta de un director interino, señaló que la plantilla administrativa, simplemente está desconociendo a Urquiza Arellano “no tenemos ninguna propuesta”.

Explicó que con la Reforma Educativa, para que tengan un nuevo director, tienen que concursar, “tendría que salir la convocatoria, un concurso y esperar a recibir a nuestro director, siempre y cuando demuestre a través de ese examen, que es una persona idónea”.

Subrayó que es el 90 por ciento de la plantilla de trabajadores la que está inconforme.

Expresó que cualquier trámite financiero está parado, pero el departamento de docentes da las asignaturas y hay clases de recursamiento.

Sin embargo, expresó que esperan que la comisión de supervisión que sea enviada, no sea tendenciosa y que sea tripartita, y hasta ese momento, re abrirán las oficinas administrativas.

“Lo que sí, enfatizo, que no es negociable la presencia de esa persona, se puede negociar cualquier otra cosa, pero su presencia aquí, no es negociable”, advirtió.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here