Inicio Sociedad Piden comerciantes apoyo por perdidas que dejan obras en el Centro

Piden comerciantes apoyo por perdidas que dejan obras en el Centro

2040
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

 

* «Tenemos dos meses sin ganancia», expresan los afectados

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 28 de junio de 2017. Comerciantes establecidos en la calle Teniente José Azueta, de la colonia Centro, se manifestaron para pedirle al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, apoyos económicos, pues, dijeron, las obras que se realizan en dicha calle, les ha causado pérdidas de hasta 70 por ciento en sus negocios y a algunos otros el tener que cerrar los locales.

Alrededor de las 8 de la mañana, un grupo de 20 comerciantes pararon los trabajos que se llevan a cabo en la calle Teniente José Azueta y esquina con Benito Juárez, esto ante la mirada atónita de los trabajadores de la obra.

La obra que lleva a cabo el gobierno del estado, en la colonia Centro, localizada a dos cuadras del Zócalo, inició actividades el 25 de abril, y consiste en el cambio del concreto por un diseño que asemeja a estar empedrado, al consultar sobre si les habían dado una fecha aproximada para terminar la obra, dijeron que les informaron que en 20 días.

Con pancartas en mano, en las que se podía leer “Sr. Gobernador Héctor Astudillo Flores, ayúdenos a que nos paguen lo justo”, “queremos una solución, responda sr. presidente, tenemos 2 meses sin ganancias en nuestro negocio” y “los locatarios exigimos el apoyo económico de la obra que se realizó por parte del gobierno del estado en la calle Teniente José Azueta, exigimos apoyos económicos”, los comerciantes mostraron su inconformidad.

Los afectados señalan que en un principio acordaron darles un apoyo económico por los dos meses que duraría la obra, pero hasta ahora no se ha concluido los trabajos y solo han recibido un apoyo de 2500 pesos, lo que consideran, es insuficiente, pues la mayoría tiene que pagar renta, agua y luz.

El comerciante establecido Adolfo Valeriano señaló que sus “ingresos han mermado más del 70 por ciento, ahora los gastos fijos siguen presentes, la renta, el agua, la luz, no hay dinero para surtirse, el poco dinero que estás ganando lo ocupas para comer, porque también tienes que comer, entonces lo que nosotros estamos pidiendo es que nos den un apoyo y que no nos den una limosna.”

Señalaron también, que hubo acercamientos con el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, y que acordaron reunirse en dos ocasiones, pero en ambos casos, canceló las reuniones.

Por su parte, Alejandro Cortés, dueño de una rosticería, que se encontraba en dicha vía, mencionó que tuvo que cerrar su negocio y despedir a sus tres empleados por las afectaciones que le ocasionó la obra. “Nos tienen que echar la mano, porque la verdad, nosotros lo necesitamos realmente, no tenemos como seguir, ni los proveedores, ni nadie nos viene a ver, porque no pueden ni pasar”, señaló.

Los trabajos de la obra continuaron detenidos hasta las 2 de la tarde, y los manifestantes seguían a la espera de ser atendidos por alguna autoridad.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here