Compartir

* Su presencia da certidumbre a los afectados en la Costa Chica, afirma el ex diputado federal

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 17 de septiembre de 2017. Ante el embate del Huracán Max con categoría uno en la escala Saffir-Simpson que golpeó severamente durante dos días las costas de Guerrero, la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, da certidumbre a los afectados, señaló el ex diputado federal Manuel Añorve Baños.

El ex alcalde de Acapulco, resaltó el hecho de que el gobernador Héctor Astudillo, instaló y presidió en sesión permanente, el Consejo Estatal de Protección Civil para monitorear el trayecto del huracán y tomar acciones preventivas, en la primera etapa de la evolución del meteoro.

Añorve Baños destacó la determinación del titular del ejecutivo estatal para trasladarse al municipio de San Marcos, el primer día de la evolución del Huracán Max, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, así como de mandos militares y navales, quienes aplicaron en Plan DN-3 y Plan Marina, cuya misión es auxiliar a la población en situaciones de emergencia.

En los días subsecuentes, el gobernador, la presidenta del DIF estatal, su gabinete, delegados federales y mandos militares, se trasladaron al municipio de Copala, donde sostuvieron una reunión de evaluación con los presidentes municipales de la Costa Chica, para determinar y desplegar en la región, las acciones a seguir en apoyo de la población e infraestructura afectada, y restablecer a la brevedad posible la normalidad en la zona, recordó Añorve Baños.

Las acciones realizas por el gobernador Héctor Astudillo ante los efectos del Huracán Max, dejan claro que «es un gobernante atento y sensible en situaciones adversas», como son los fenómenos naturales que año con año representan una amenaza contra la población guerrerense, ante lo cual, «debemos seguir fomentando la cultura de la prevención», señaló Añorve Baños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here