Compartir

* Se busca fomentar la salud y reactivar la economía local, informan autoridades locales

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de noviembre de 2021. Con la finalidad de fomentar el cuidado de la salud y la unión familiar, el gobierno municipal, en coordinación con el estado y federación, invita a la población para que participe en la vía recreativa “Recre Aca”, a realizarse el próximo domingo 28 de noviembre.

El evento se realizará en la Costera Miguel Alemán, desde playa Las Hamacas hasta la Diana Cazadora, y contará con diferentes actividades como activación física, clases de box, renta de bicicletas, talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, así como “caminata perruna”.

Como parte del arranque, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), realizará un concierto a las 10 de la mañana a la altura del Edificio Inteligente.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal de Planeación, Yair García Delgado, explicó que este es un plan piloto, que se espera se replique cada domingo.

“Esperamos que esta vía recreativa ya se quede de manera permanente; hoy estamos haciéndolo primero como una prueba piloto, un diagnóstico para poder encontrar la afluencia de las personas que van a estar asistiendo, los que van a estar participando, y que después del domingo podamos tener nosotros información suficiente que nos permita poder hacer que esta vía recreativa sea una constante cada domingo”, indicó.

Las actividades serán de 7 a 11 de la mañana, con la participación de 25 organizaciones, a los largo de 5.5 kilómetros y para este efecto, desde las 6 horas del domingo, las policías, Turística y Vial, harán los cortes a la circulación en dos carriles en el sentido Las Hamacas – Diana.

El titular de la Unidad de Análisis Económico, Marcos Cantero Cortés, a nombre del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, manifestó que esta será la primera de muchas acciones que se llevarán a cabo en sinergia con los gobiernos estatal y municipal.

Por último, el subdelegado de salud Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Luis Morales Alvarado, manifestó que estas acciones abonan a la salud y esta institución participará con módulos de detección de diabetes e hipertensión arterial, orientación sobre enfermedades diarreicas o aquellas emitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, entre otros servicios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here