Inicio Sociedad Profepa clausura obra en Playa Ventura por falta de Impacto Ambiental

Profepa clausura obra en Playa Ventura por falta de Impacto Ambiental

2006
0
Compartir

 

* Obras sin valoración del ambiente incrementan la erosión costera, señala la dependencia

REDACCIÓN    /

 

Copala, 24 de mayo de 2017. La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, clausuró este día una obra que llevaba 90 por ciento de construcción pero que no contaba con el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la dependencia informó que personal de la misma inspeccionó el predio ubicado en la avenida Antelmo Ventrua sin número, donde localizó el inmueble en construcción.

Se señala que la citada construcción consiste en la cimentación de 81.9 metros cuadrados con piedra braza de un metro de altura, sobre la cual se construyeron cinco columnas de 90 centímetros de diámetro y dos metros de altura; un área-corredor rellenada con tierra y piedra, dos cuartos de 21.83 metros cuadrados cada uno, con  paredes y losa revestidas con cemento, en su interior suelo rústico de tierra. Cada cuarto presentaba una preparación de instalaciones para el sistema hidrosanitario y eléctrico.

Por lo anterior, continúa el documento, al responsable del proyecto en construcción se le solicitó mostrar los permisos en materia de Impacto Ambiental, mismo que durante la diligencia no presentó, por lo que se impuso la clausura total temporal de la obra, conforme a lo previsto en el Artículo 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

La sanción por este tipo de actividades es de multas que van de las 30 y hasta las 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 171, Fracción I, de la LGEEPA.

La Profepa explicó que las obras efectuadas sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental, emitida por la autoridad federal correspondiente, afectan el hábitat de las especies al causar erosión costera, hecho que disminuye o desaparece la vegetación nativa, así como la fauna de la zona.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here