Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 3 de febrero de 2022. Las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la comunidad El Carrizal de Cinta Larga, fueron acordonadas para evitar que las sigan utilizando, debido a que la estructura principal que sostiene el techo ovalado se encuentra corroído por la brisa marina.

Al respecto, Horacio Aguilera Rodríguez, comisario municipal de la comunidad, explicó que por acuerdo con los pobladores y para evitar algún accidente, decidieron colocar cintas rojas para evitar que los niños y jóvenes utilicen ese espacio deportivo ante el temor de que suceda un accidente.

Aguilera Rodríguez recordó que este es el único espacio que utilizan para la práctica de deportes como el baloncesto, voleibol y fútbol rápido, pero también lo ocupan para hacer reuniones y fiestas particulares y del pueblo, como la tradicional fiesta de Año Nuevo o el Día de las Madres.

El representante del poblado expuso que debido a esta situación cayeron los dos tensores principales de la techumbre; «afortunadamente no ocurrió ningún daño a las personas, pero el peligro está latente» dijo.

La techumbre, fue colocada durante la administración del alcalde Nadín Torralba Mejía en el año 2010; sin embargo, contrario a otras estructuras de este tipo, esta es la que presenta mas daño debido a su cercanía con el mar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here