Compartir

 

* Las defunciones llegaron a ser de hasta 38 en un solo día, por lo que hay descenso, dice el secretario de Salud

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 07 de julio de 2020. Aunque el estado se encuentra en semáforo naranja y se han reiniciado parcialmente las actividades, la pandemia no baja. El de ayer fue el de mayor de contagios que se ha registrado desde que empezó, con 277 casos confirmados, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo y la representante del gobierno federal, Rocío Bárcena, y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, De la Peña indicó que diariamente en Guerrero hay entre 8 y 12 fallecimientos por la enfermedad del SARS-COV2, sin embargo, destacó que antes hubo momentos en que en un solo día llegaron a contabilizarse 38 muertes por este motivo.

También informó que ayer hubo un contagio en Azoyú, por lo que este municipio que estaba sin contagio, pasó a la categoría de positivo. En total, en la entidad, solo quedan cuatro municipios donde no se ha presentado ningún caso.

El funcionario señaló que en Guerrero van ya 6 mil 473 casos confirmados y mil 04 defunciones por Covid 19.

“El día de ayer para el día de hoy, se registra la cifra más alta de contagios reportados en nuestras estadísticas, 277 nuevos casos confirmados al Nivel del Estado. La última cifra más alta que tuvimos fue de 197, hoy son 277”, señaló.

Indicó que Acapulco sigue a la cabeza con el 58 por ciento de todos los contagios del estado, Chilpancingo con el 10 por ciento y le sigue Iguala y así en total, en 15 municipios es donde se concentra la mayor cantidad de casos.

Dijo que los fallecimientos se han estabilizado en Taxco y en Iguala, pero se han incrementado en Chilpancingo.

De los 302 hospitalizados que hay en este momento, dijo, 139 están estables, 99 graves, sin intubar y 64 pacientes intubados críticos.

Señaló que el porcentaje de ocupación hospitalaria, es de 40 por ciento en el estado. Es decir, 60 por ciento de las camas están todavía disponibles, y recordó que hubo un momento en que 80 por ciento de las camas estuvieron ocupadas.

La conferencia se realizó en Acapulco, en el hospital de Renacimiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here