Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 12 de septiembre de 2020. Ante el anuncio del gobierno estatal por el retroceso de color en el semáforo epidemiológico, que en Guerrero a partir del lunes cambia de amarillo a naranja, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, los empresarios que recientemente reabrieron sus negocios dijeron sentirse preocupados por un posible cierre.

El presidente de Grupo Ixtapa, que representa bares, discotecas y centros nocturnos, Agapito Granados Reséndiz, dijo que van a esperar lo que les indiquen las autoridades este domingo, porque es grave; están preocupados por la inversión que tuvieron que hacer para reabrir y si cierran se quedarán endeudados porque «se hizo una inversión fuerte para abrir y si vuelven a cerrar, no hemos recuperado nada de lo que invertimos».

Explicó que con los préstamos que pidieron contrataron personal, se hizo mantenimiento a los establecimientos, a los aparatos eléctricos, se compró materia prima, se hizo un esfuerzo para abrir con gastos fuertes.

«De por sí ya veníamos arrastrando deudas por todos lados y teníamos la esperancita de que al abrir íbamos a cubrir todo, y otra vez volvimos a pedir prestado, es lamentable», señalaron.

Dijo que en Ixtapa apenas el 31 de agosto les permitieron abrir y muchos comenzaron operaciones hasta el fin de semana pasado 4,5 y 6 de septiembre, fechas en que les fue regularmente bien, «pero ahora vamos a seguir siendo los afectados de siempre» expresó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here