Compartir

 

* Llama la directora de Salud municipal a acudir conforme al calendario de vacunación para que haya más coordinación

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 03 de agosto de 2021. Al supervisar el proceso de vacunación contra el coronavirus para personas de 18 a 29 años, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal destacó que ha habido un incremento en la demanda de dosis entre ciudadanos rezagados, luego del anuncio de la tercera ola de contagios en el estado y el retroceso a naranja en el semáforo epidemiológico.

En entrevista, la funcionaria precisó que la vacuna es un medio preventivo para la enfermedad grave del COVID-19, por ello, los ciudadanos que no acudieron cuando les tocaba el turno, han llegado a las diferentes sedes a recibir su primera dosis. Y aunque reiteró que la vacuna está garantizada para toda la población, se procura que se cumpla con la calendarización del programa para que haya plena coordinación.

«Esta vacunación se vuelve universal para todos los mayores de 18 años; todos van a tener que vacunarse. Si al final de los cortes vemos que existe gente que falta, habrá más días para vacunarse en los macropuntos establecidos conforme a la programación prevista», explicó.

Acompañada por el director de Salud Pública del municipio, Irán Pierre Trani Astudillo, Tapia Carbajal recorrió las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco, donde explicó el proceso de acceso para ingresar a la vacuna e invitó a la sociedad a adquirir la inmunización contra el COVID-19.

Jóvenes que se vacunaron externaron la invitación para que más ciudadanos acudan a recibir la dosis, y coincidieron en que la inmunización permitirá disminuir el número de decesos por esta enfermedad.

“Los invito a vacunarse, a hacer un bien general para la población mundial”, expresó Eduardo Artemio.

Mientras que Javier Barrera comentó que “es por el bienestar de todos, por el de las familias y no cuesta nada; salvan vidas y salvan la de ustedes. Hay un control, te hacen esperar unos minutitos, tienes que llenar tu formulario y te hacen pasar, es muy rápido”.

A su vez, Jaqueline Arteaga expresó que “ha sido rápido, muy bien y muy eficaz, vengan a vacunarse no tienen nada que temer, no provoca nada, es por prevención y el COVID va a seguir y tenemos que protegernos”.

Este martes inició la vacunación a adultos de 18 a 29 años con las iniciales A, B y C; el miércoles corresponderá a aquellos cuyo apellido paterno es con las letras D, E, F y G, pueden acudir a cualquiera de los 4 puntos de vacunación establecidos, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here