Compartir

*El presidente pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) asumir la investigación del fallecimiento del normalista de Ayotzinapa, tras un incidente en un retén policial en Guerrero.

REDACCIÓN /

Acapulco, 08 de marzo de 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación de la muerte de un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa. El incidente, que tuvo lugar en un retén de la Policía de Guerrero, involucró un vehículo reportado como robado y un intercambio de disparos, según boletines emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estaro de Guerrero.


Durante su conferencia matutina en Morelia, el presidente expresó su pesar por el suceso y extendió sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

De acuerdo con los informes preliminares a los que aludió el mandatario, los estudiantes se encontraban en un vehículo con reporte de robo y, al pasar por un arco de seguridad en la entrada de Chilpancingo, fueron detenidos cerca de un hotel.

Según la versión de los policías, los jóvenes dispararon contra ellos, lo que resultó en una respuesta armada que dejó a un estudiante muerto y a otro herido, este último, dijo el presidente, al parecer se encuentra sin gravedad.

El mandatario enfatizó la importancia de esclarecer los hechos y aseguró que no habrá impunidad. Además, hizo un llamado a los dirigentes y asesores de la Normal de Ayotzinapa a actuar con responsabilidad y evitar provocaciones. Reafirmó que las investigaciones se realizarán con transparencia y que los resultados se informarán oportunamente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here