Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 22 de octubre de 2021. La Secretaría de Protección Civil Guerrero mantiene vigilancia sobre la Tormenta Tropical Rick, la cual se forma la tarde este viernes frente a las costas de nuestro estado, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes, rachas de viento y alto oleaje durante las próximas horas.

Estás condiciones climatológicas habrán de mantenerse durante este fin de semana, tiempo en el que dicho sistema podría evolucionar a huracán categoría uno frente a las costas de los estado de Michoacán y Colima.

El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, pidió a la población extremar medidas de precaución ante el pronóstico de lluvias fuertes para el estado de Guerrero, así como fuertes vientos y alto oleaje en toda la franja costera, con la manifestación de olas de uno a tres metros de altura.

Informó que el gobierno del estado alertó a todas las autoridades a efecto de que se extremen las medidas de precaución necesarias, y establecido coordinación con todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de estar alertas ante cualquier emergencia.

También sugirió atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, permanecer atentos de los boletines meteorológicos, no propagar rumores, ubicar zonas seguras y el refugio temporal más cercano.

De igual modo tener mucho cuidado con la creciente de ríos y arroyos, así como con deslizamientos de laderas y derrumbes carreteros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here