Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 10 de enero del 2021. Un lobo marino que había sido visto presuntamente a la orilla de la playa del balneario de Ojo de Agua, fue reportado muerto por unos pescadores a unas 12 millas náuticas mar adentro de Puerto Vicente Guerrero.

Apenas el jueves y viernes, turistas locales habían subido vídeos a las redes sociales dando cuenta de la presencia de este animal que en ningún momento mostró agresividad.

Al cadáver de este mamífero no se le apreciaban lesiones de algún tipo de arma o golpes ocasionados por alguna embarcación, pero de su hocico salía sangre.

Martín Díaz, pescador de la zona, quien reportó el hallazgo del cuerpo de este animal, señaló que desde hace varios meses los pescadores habían reportado la presencia de este mamífero inofensivo y causó extrañeza su presencia debido a que estos animales son de clima frio y no tropicales.

En otras ocasiones, a mediados del año pasado, los mismos pescadores también reportaron la presencia de ballenas orca, mismas que nunca se habían visto en la región, ya que estos animales viven en aguas frías y quizás, tanto el león marino como las orcas llegaron a esta zona por una corriente marina de agua fría.

Cabe señalar que el cadáver de este animal no fue retirado del agua, siguió a la deriva para que la naturaleza se encargue del mismo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here