Compartir

* Los encargados de hacer estos foros son biólogos marinos de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, del estado de Michoacán

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 4 de febrero de 2021. Prestadores de servicios turísticos náuticos en las playas de Bahías de Papanoa, reciben capacitación sobre cómo manejar el avistamiento de las ballenas en esta temporada del año y poner el práctica el turismo sustentable.
Personal de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, del estado de Michoacán, impartió un taller a los hombres y mujeres que se dedican a recibir a los turistas en estos días, quienes a pesar de la implementación del semafóro rojo por la pandemia del Covid-19, buscan la manera de vender el destino turístico como un lugar semi virgen, para que lleguen los paseantes de otras latitudes del país y del extranjero a observar a las ballenas en su entorno natural.
Al respecto, los biólogos César Arroyo Vega y Adriana Lechuga explicaron que afortunadamente las playas de la región, por contar con aguas cálidas, son la cuna donde las madres ballenas llegan a parir a sus crías, razón por la cual son muchas las personas que antes pagaban por irse a ver este espectáculo a las frías aguas del estado de Baja California Sur.
Ahora “de lo que se trata es de que nuestros prestadores de servicios turísticos sepan como tratar el tema, cómo deben de cuidar el entorno donde paren las ballenas y donde alimentan a sus ballenatos”.
“La playa de Puerto Vicente Guerrero con otras playas de la Bahía de Papanoa, son los lugares importantes de Guerrero del nacimiento de estos cetáceos, esa es la idea que les demos educación ambiental en cómo se debe tratar a los animales marinos como son las ballenas”, explicaron.
El poblador de esta zona del municipio de Tecpan de Galeana, Jesús Martínez, destacó que es importante la labor que hacen estos biólogos, quienes están preocupados por el entorno de Puerto Vicente, y que fue bueno el proceso de certificación para el avistamiento de ballenas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here