Compartir

 

* Pide el director a sus deudores “ser solidarios” y pagar al organismo; grandes hoteles, los principales morosos

* Con esos recursos podría pagarse a la CFE si se recuperan, expresa

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 6 de diciembre 2019. Con el objetivo de reducir la cartera vencida de más de mil millones de pesos que arrastra desde hace varios años la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) el director general del organismo, Leonel Galindo González, informó que se está invitando a los usuarios con servicio regular y que tengan adeudos, para ponerse al corriente y ser solidarios en la ruta que ha trazado la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para mejorar los servicios que brinda la paramunicipal.

En entrevista con reporteros, durante su asistencia al homenaje conmemorativo por el 105 aniversario del natalicio del fundador de la colonia Progreso, Nicolás Román Benítez, el director de la Capama indicó, que con responsabilidad financiera se está haciendo frente a los compromisos de gasto corriente y operativo del organismo, siendo el rubro de la cartera vencida un tema que se está atendiendo.

“Tenemos una cartera vencida importante que es esa situación de los morosos y estamos realizando una campaña, unas visitas domiciliarias a todos los grandes hoteles, a todos los grandes deudores, consumidores del agua, para que se incorporen al pago”, explicó.

Galindo González recalcó, que el déficit financiero afecta directamente la operatividad del organismo, que es lo más importante para los usuarios, por lo que es necesario fortalecer la recaudación en Capama, proyectando recuperar de los más de mil millones de cartera vencida, alrededor de 250 millones de pesos mediante el pago solidario de los usuarios.

El funcionario destacó, que prueba de la responsabilidad financiera de la actual administración en Capama, es el pago al corriente con las facturaciones mensuales de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad, para evitar acrecentar la deuda histórica que fue heredada por anteriores gobiernos, mencionando que el organismo operador del agua ya cumplió con el pago de los 14 millones correspondientes al mes de octubre de 2019.

“Liquidamos ya el adeudo de la Comisión Federal, era lo que nosotros en el amparo es lo que estábamos pidiendo, una semana de tiempo, según nuestros cálculos íbamos a tener ya recursos porqué, pues porque ustedes saben que la recaudación cayó debido a la problemática que tuvimos. Ahorita ya estamos con el programa del pago anual anticipado y nuestra proyección era que en estos días ya íbamos a tener recursos para pagarle y ya se liquidó los 14 millones”, informó.

El director general mencionó, que a través de la dirección Comercial, se ha trazado una ruta de recuperación financiera, que brinda a usuarios con adeudos, la posibilidad de obtener descuentos en recargos y establecer convenios para facilitar el pago de saldos pendientes, apoyando la regularización de sus contribuciones ciudadanas y ayudando a las condiciones financieras del organismo, lo que se verá reflejado en la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento integral en Acapulco.

Sumado a lo anterior, Leonel Galindo mencionó, que desde el pasado 15 de noviembre inició la campaña anual del Pago Anticipado 2020, con el que se ofrece a los usuarios ahorrar un mes de consumo al pagar 11 meses de servicio.

Con la política de puertas abiertas que ha marcado la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, la dirección Comercial de la Capama invita a los usuarios con adeudos para que se acerquen a las oficinas centrales del organismo, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Centro, de lunes a viernes y en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para que reciban la atención con los descuentos y facilidades que la ley le permite otorgar a la paramunicipal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here