Compartir

 

* El municipio recolecta hasta 650 toneladas diarias de desechos, dice Alejandro Sotelo

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 24 de agosto de 2021. Para mantener calles y espacios públicos limpios, el Gobierno de Acapulco refuerza los operativos sanitarios para la recolección de basura y erradicación de puntos negros en la ciudad.

El director de Saneamiento Básico del municipio, Alejandro Sotelo Urióstegui, mencionó que de manera constante, diversas cuadrillas de trabajadores realizan la limpieza de calles y avenidas, además de retirar desechos que son arrojados a la vía pública por algunas personas.

“Mantenemos un operativo a lo largo y ancho de todo Acapulco, en avenidas principales, camiones recolectores recorren colonias de manera puntual; también se le invita a la ciudadanía que, al escuchar el sonido de la campana, saquen su basura, la depositen directamente a estas unidades y no la saquen en las esquinas para evitar focos de infección que perjudique la salud.

Reiteró el funcionario que la erradicación de puntos negros es una tarea en la que participa personal de la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, con quienes han atendido zonas como Llano Largo, uno de los lugares con mayor reincidencia por la detección de tiraderos clandestinos a cielo abierto.

El Gobierno Municipal recolecta hasta 650 toneladas de basura diariamente, cifras que tienden a aumentar en fines de semana largos, temporada vacacional y días festivos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here