Inicio Sociedad Transportistas de Azueta ofrecen no aumentar sus tarifas por el gasolinazo

Transportistas de Azueta ofrecen no aumentar sus tarifas por el gasolinazo

2051
0
Compartir
Foto: La Plaza.

 

* El gobierno no ha dado respuesta a sus peticiones de subsidios, lamentan

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 19 de enero de 2016. Transportistas de Azueta, manifestaron que siguen en espera de la respuesta a sus peticiones como subsidios, y apoyos por parte del gobierno del estado, pero advirtieron que de todas maneras no incrementarán sus tarifas como consecuencia del incremento a las gasolinas.

Este jueves en conferencia de prensa, el secretario general de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), y vocero del sector, José Fidel Vázquez García, recordó que después de los dos paros de actividades, tras el incremento a la gasolina, el primero de 4 horas, el segundo de 14 horas, siguen esperando una respuesta.

Subrayó “que la sociedad esté enterada que nuestra posición como transportistas, no es solo por beneficio personal, sino porque con este incremento de la gasolina se afecta a toda la sociedad: y sobre todo creo que en este rubro a sociedad es la más golpeada”.

Expresó que cuando se realizan manifestaciones tan nutridas es fácil que otras personas se quieran aprovechar del movimiento, por lo que subrayó que “no están de acuerdo en desvirtuar la lucha”.

Subrayó que “estamos pidiendo de una u otra forma para beneficio de la sociedad. Estamos pidiendo un apoyo, ya que toda la sociedad está desprotegida de una u otra manera”.

En ese sentido, explicó que una gran parte de la sociedad tiene vehículos particulares, y está siendo afectada. Y nos damos cuenta, dijo, que no únicamente la gasolina fue lo que subió.

Detalló que lo que se busca es “subsidios, peticiones y apoyos, que sean para toda la sociedad”.

Acerca de que en Acapulco, los transportistas amagan con incrementar la tarifa, dijo que cada municipio está con la incertidumbre sobre el incremento de la gasolina.

Sin embargo, aseguró que “a la sociedad que esté tranquila, nosotros soportamos el golpe, nuestras tarifas no variaban desde hace 5 años, pese a que en esos años incrementaron todos los rubros”.

“En diciembre subimos el pasaje entre un 13 y un 16 por ciento, y comenzando enero nos suben la gasolina 20 por ciento, y ahora vienen otros incrementos a los hidrocarburos, por lo que el aumento al pasaje no sirvió en lo absoluto. Pese a ello, no se tiene programado otro aumento”, dijo.

Agregó que “las peticiones ya se hicieron, y como transportistas esperamos que sean favorables, ya que la respuesta del gobierno, se der positiva, no solo va a beneficiar al sector”.

A pregunta expresa, el transportista consideró que “el logro de nuestra lucha es que el gobierno del estado y el federal voltearon lo ojos y dicen: existe Zihuatanejo”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here