Compartir

*La priista busca suceder a su esposo el alcalde Jorge Sánchez Allec

REDACCIÓN /

Zihuatanejo, 16 de enero de 2024. La esposa del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, Lizette Tapia Castro, se separó del cargo honorario como presidenta del DIF municipal para buscar contender como aspirante del PRI a la alcaldía con el fin de remplazarlo en la silla.

Es la culminación de cinco años de campaña con recursos públicos para posicionar la imagen de la ahora aspirante.

La maniobra estaba prevista y ha sido catalogada por militantes priistas y ciudadanos como un burdo intento de perpetuarse en el poder por parte de Sánchez a quien, acusan, parece que dos períodos al frente del Ayuntamiento no le han bastado.

El PRI, se quejan militantes de ese partido, está secuestrado por el alcalde, quien, aseguran, por tener el poder se erige con la facultad de designar como candidatos a familiares y amigos, relegando a líderes naturales con toda una vida de militancia que consideran ya seriamente emigrar a Morena ante la falta de democracia en el tricolor azuetense.

Durante la administración de Sánchez Allec ha crecido la presencia de grupos criminales, y el distintivo ha sido el abuso de poder y uso indiscriminado de recursos públicos para la proyección del citado proyecto político familiar, puesto que han sido casi seis años de publicidad y entrega de apoyos para promover a la esposa del alcalde a quien han intentado posicionar como influencer y gestora social.

Tan solo de diciembre a enero, la ahora aspirante priista dispuso de dinero público al entregar más de 10 mil despensas, según publicaciones que ella misma difundió en sus redes sociales, así como uniformes deportivos, y entrega de dinero en efectivo para obras sociales. Todo a costa del erario.

Aparte de su paso por el DIF, la trayectoria de Tapia Castro ha sido escasa en el servicio público, pero ha generado notoriedad debido al impulso que ha recibido desde el gobierno municipal que encabeza su esposo.

Licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Liz Tapia fue funcionaria en el área de Ecología, como jefa de Proyectos, responsable técnico de la certificación de playas y en el periodo 2012 – 2013 fungió como directora de Ecología y Medio Ambiente. Esos años fueron precisamente donde la bahía de Zihuatanejo ha registrado más problemas de saneamiento de sus aguas, a decir de ambientalistas de ese municipio.

Con las encuestas dando una preferencia clara para Morena en Zihuatanejo, lo que se avecina es una campaña electoral donde se prevé que habrá derroche de recursos públicos para intentar que la esposa del alcalde sea presidenta municipal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here