Compartir
  • “Seguramente el señor quiere ser candidato a senador o algo por el estilo”, dijo el presidente
  • El ex gobernador revira: Mientras fui gobernador usted no tuvo problemas para llegar a ningún lado en Guerrero

REDACCIÓN /

Acapulco, 27 de noviembre de 2023. En su conferencia mañanera de este lunes 27 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador vinculó al ex mandatario estatal Héctor Astudillo Flores y al alcalde priista de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, con las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), que impidieran su presencia en la inauguración del CRIT en la ciudad de Tlapa de Comonfort.
López Obrador dijo que Astudillo aspira a ser senador de la República y forma parte de quienes están diciendo que el gobierno que encabeza no está haciendo nada por Acapulco en la contingencia provocada por el paso del huracán Otis, aseveró.
Recordó que el ex mandatario estatal y el alcalde “estuvieron, sí, con una candidata en Acapulco, o en Coyuca, y son los que sostienen que no estamos haciendo nada -entre otros, desde luego- por Acapulco, porque seguramente el señor Astudillo quiere ser candidato a senador, o algo por el estilo”. Dijo que en estos hechos “hay una agresión” y “por pura casualidad, estaban todos los medios” presentes. “Ahí estaban los del Reforma, esperando, que me agredieran, que me humillaran, esa era la nota”.
Por su parte, Astudillo Flores le respondió mediante una publicación en sus redes sociales, donde lamenta que al presidente le hayan informado “de mala fe” y donde pondera a la Ceteg como una organización combativa que merece respeto y donde señala que el único vínculo entre la Ceteg y él es que son guerrerenses:
Con sorpresa, Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, me he enterado que me vincula y responsabiliza por las protestas de ayer en Tlapa, Guerrero y que no le permitieron estar presente en la inauguración de una obra tan trascendente socialmente, que valoro y reconozco como guerrerense, como lo es el CRIT. Le informaron mal, no tuve, ni tengo nada que ver en lo sucedido el día de ayer. Solamente recuerde que en el tiempo que fui gobernador, usted visitó muchas veces Guerrero y no tuvo ningún problema en llegar a cualquier punto, porque traté siempre de dialogar y de entenderme con todas y todos, porque nos adelantábamos a los conflictos.
Lamento mucho que le hayan brindado a usted información de tan mala fe”, escribió Astudillo en su página de Facebook.
“Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Ceteg es un organización de maestros que se ha caracterizado por ser rebelde y combativa, guerrerenses dignos que merecen todo nuestro respeto. Mi vinculación con la Ceteg es que ellos son guerrerenses y yo también, nada más”, finaliza su comunicado.
Ve lo que dijo Andrés Manuel sobre Astudillo y las protestas el Tlapa


Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here