Compartir

*El candidato a la alcaldía de Acapulco por Movimiento Ciudadano, Yoshio Ávila, promete pólizas de seguro y trato digno a los elementos policiacos. En un acto afuera de las instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública, se compromete a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y federal

REDACCIÓN LA PLAZA /

Acapulco, 9 de mayo de 2024.- En un evento realizado al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia Progreso de Acapulco, Yoshio Ávila, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, clausuró simbólicamente dicha institución y dijo «en los últimos tres años, nadie nos ha librado de un asalto, de un robo, de un incendio o de un cobro de piso». Prometió seguir señalando con respeto los resultados desastrosos del presente gobierno.

Ávila criticó la gestión actual del gobierno municipal y señaló que, a pesar de que han pasado seis meses desde el paso del huracán Otis, persisten problemas como semáforos destruidos, drenajes colapsados y basura en todas partes. «Nuestros señalamientos van a ser siempre con respeto a todas y todos, sobre todo a los candidatos que están en otros partidos políticos porque finalmente la sociedad castiga o premia», afirmó.

Cuando se le preguntó sobre cómo manejaría la Secretaría de Seguridad Pública, Ávila respondió que, si se habla con los policías municipales, denuncian que han tenido que firmar un seguro de vida a mano, lo cual calificó como una muestra de la corrupción existente. Prometió que, durante el primer mes de su gobierno, entregaría personalmente a los policías su póliza de seguro de vida.

Ávila también se comprometió a triplicar el aumento salarial anual de los policías, proporcionarles uniformes de calidad y equipamiento adecuado para su desempeño, y cambiar su modalidad de seguro social para que puedan tener un retiro digno y una pensión justa. «Vamos a ponerle fin a este trato humillante y lejano que hoy existe», aseguró.

Además, prometió dejar de rentar patrullas para beneficiar a “políticos de la Ciudad de México” y trabajar para recuperar los módulos de vigilancia abandonados. «Lo que tenemos que hacer es poner el problema sobre la mesa», dijo Ávila. «Vamos a importar planes exitosos de recuperación de espacios públicos. Eso es lo que vamos a hacer en Acapulco».

Finalmente, Ávila se comprometió a trabajar de manera coordinada con la gobernadora y a verificar el estado de la denuncia pública sobre dos elementos de Marina desaparecidos que, según la Fiscalía General de la República, llevaban cientos de millones de pesos, dijo. «¿Dónde está ese dinero? ¿Qué hubiéramos hecho con ese dinero? Yo creo que hay bastante tela para poder debatir sin faltarnos el respeto», concluyó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here