Compartir

 

* La secretaria de la Mujer destaca la igualdad entre hombres y mujeres

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 6 de septiembre de 2018,. La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, inauguró en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2018 MICGénero, la cual se presenta por tercer año consecutivo en diversas ciudades de Guerrero.

En el evento inaugural que se llevó a cabo en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, se dio a conocer que MICGénero se presentará del 6 al 13 de septiembre en Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Tlapa de Comonfort, Ometepec y Ayutla de los Libres, donde se exhibirán 92 películas en las categorías de Resiliencia, Derechos sexuales y reproductivos, Cuerpo atlético, Movilidad humana y migración, Infancias y Derechos humanos, entre otros.

La titular de la Secretaría de la Mujer manifestó que se busca generar las condiciones para hacer de Guerrero un estado igualitario, “una premisa de la justicia es precisamente la igualdad, la igualdad está consagrada como un derecho en la Constitución que es la máxima en nuestro país, y que además viene de muchas gestas y de muchas situaciones que cambiaron la dinámica social para poder ir generando los actos sociales, la Constitución es clara, dice: El varón y la mujer son iguales”.

El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, señaló que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se lleva a los guerrerenses a través del arte y  la cultura en el centro de las políticas de gobierno, la sensibilidad y la apertura a los temas globales.

MICGénero es una muestra internacional comprometida socialmente con los cambios, es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con los temas por medio de la proyección de películas.

Asistieron la coordinadora de Comunicación de MICGénero, Jennifer Córdoba Solís, la primera visitadora general de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Violeta Carolina Parra Reynada, la subsecretaria de la Mujer, Adriana Salgado González, la coordinadora de las Unidades de Género del gobierno del estado, Magdalena Romero Julián, la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here