Inicio Política Anuncia plan de acción el Frente Progresista Guerrerense

Anuncia plan de acción el Frente Progresista Guerrerense

2006
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

* Se pronuncia la agrupación contra el asesinato de periodistas   /

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 8 de junio de 2017. El Frente Progresista Guerrerense anunció que llevarán a cabo un plan de acción para hacerle saber al gobierno Federal y a los políticos que los ciudadanos no están conforme con las decisiones tomadas hasta el momento.

“Pretendemos ser un espacio de análisis y reflexión para que sepa el gobierno Federal que los ciudadanos estamos preparándonos para participar de manera organizada, de manera responsable, de manera pacífica y decirle que no estamos de acuerdo en la mayoría de las decisiones que están tomando los que hacen las leyes en este país” mencionó Nemesio Soberanis Martínez.

Detallaron que el plan de acción consistirá en crear una asamblea-taller en donde crearán su plan de trabajo de cara a las elecciones de 2018, esto con la intención de generar un espacio de participación ciudadana y adelantaron que iniciarán un trabajo de construcción territorial que les permita garantizar en las elecciones del próximo año que todas las casillas estén cubiertas para evitar alteraciones en cada casilla.

También hicieron un llamado a la unidad a todas las fuerzas progresistas de los partidos de izquierda para “hacer frente al Partido Revolucionario Institucional PRI que con todos los recursos y con todas las mañas se impone fraudulentamente en todas las elecciones, es el contexto nacional y por eso precisamente abordamos este tema” y señalaron la elección reciente en el estado de México, declarando que “ejemplifica todo este fraude, todo este cúmulo de recursos públicos que se utilizan en favor de un partido y de un candidato, por ello es que hacemos nuevamente el llamado a todos los partidos de izquierda, sobre todo a sus bases y a sus militantes”.

A su vez también condenaron el ataque que sufrió la periodista de Xochistlahuaca Marcela de Jesús Natalio y todos los ataques que se han realizado contra la prensa; “tenemos un gobierno autoritario y represor que es capaz de desaparecer a 43 estudiantes sin que aparezcan pero también de matar periodistas, de reprimir movimientos de hacer fraudes electorales”.

En ese mismo sentido, Uriel Leal Ramírez exigió la creación inmediatamente de la fiscalía especializada que anunció en días pasadas el gobernador Héctor Astudillo Flores y con el poder suficiente tanto en recursos humanos como financieros para esclarecer los asesinatos; “se anunció nada más, no se ha creado, una cosa es anunciarla y otra cosa decir aquí está y cuenta con los recursos suficiente para el esclarecimiento”.

La mesa estuvo conformada por Isaís Arellano Maldonado, Uriel Leal Ramírez, Nemesio Soberanis Martínez, Rafael Arésteguí Ruíz y Rafael Cortazar Serna.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here