Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 29 de marzo de 2024.- La Secretaría de Marina a través de la Décima Segunda Región Naval invita a la población en general a presenciar los ejercicios de rescate en la mar y demostración anfibia, los días 29 y 30 de marzo a partir de las 11:00 horas en las playas CICI y Papagayo del puerto de Acapulco, Guerrero.

Estos ejercicios tienen como objetivo mostrar a la ciudadanía las capacidades y operaciones que realiza la Armada de México a través de los Mandos Navales para ejercer la Autoridad Marítima Nacional en las Zonas Marinas Mexicanas, Costas y Recintos Portuarios, considerando dentro de este tipo de operaciones la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Estos ejercicios, consistirán en la recuperación de un hombre al agua con canastilla, para lo cual se empleará un helicóptero de esta Institución, dos embarcaciones tipo Defender y nadadores de rescate de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima Acapulco (ENSAR) Acapulco. Asimismo, se realizará una demostración anfibia, que consistirá en la inserción marítima de personal de Infantería de Marina con armamento orgánico y equipo táctico desde una Patrulla Interceptora para reconocimiento de playa, apoyados tácticamente con un helicóptero Black Hawk de este Mando Naval, para realizar la toma de playa como fuerza principal.

Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reafirma su compromiso de mantener la seguridad marítima y portuaria, el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas y salvaguardar la vida humana en la mar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here