Inicio Política «Irresponsables» los señalamientos del PRI en su contra, dice Evodio Velázquez

«Irresponsables» los señalamientos del PRI en su contra, dice Evodio Velázquez

2150
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

* La actitud de los priístas «no abona a la unidad de los guerrerenses», dice

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 26 de junio de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, consideró como irresponsables los señalamientos en su contra, por parte de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde lo acusan de ser culpable por el asesinato de Juan Valadez Cisneros, ocurrido en el Kilómetro 21, donde presuntamente se realizaba la entrega-recepción de la comisaría de ese poblado.

“La verdad es que lamento mucho un señalamiento de esa naturaleza, también, se me hace irresponsable, no abona a la unidad de los acapulqueños, de los guerrerenses, yo dejaré que las autoridades pertinentes puedan dar prontamente con los culpables de este artero asesinato”, dijo.

Velázquez Aguirre también agregó que, la situación es política, lo cual, dijo, no permitirá porque “si politizáramos el tema de la cantidad de muertos que tenemos, en Guerrero, en todo el país, incluso en el mismo Acapulco, lógicamente que sería totalmente erróneo” y abogó por hacer un frente común para trabajar en unidad y dejar de lado los temas políticos.

Cuestionado sobre si tenía detalles de las circunstancias que orillaron al homicidio de Valadez Cisneros, Velázquez Aguirre dijo que la información que tenía, es que fue un pleito entre familias que se adelantaron a la entrega-recepción de la comisaría; “más bien la Fiscalía tendrá que dar su parte informativo y tendrá que aplicar la ley con toda contundencia”.

Sobre las acusaciones de los priistas sobre que funcionarios del ayuntamiento y vehículos oficiales incurrieron en compra y acarreo de votos, Velázquez Aguirre respondió que instruyó al secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, para que revisara el tema.

Sobre esto, dijo que “preocupa enormemente el que se señale el tema de los funcionarios estatales, federales, representantes populares y dirigentes partidarios”, así como considera preocupante también, que se politice una elección ciudadana.

“Habrá que hacer un llamado -dijo- a que se pueda poner a condición de todas las instancias pertinentes, para revisar lo que pasó, que el gobernador haga su parte, que los que son representantes populares hagan su parte”.

Al cuestionarlo sobre si habría sanciones a funcionarios municipales, en caso de que se demuestre su participación en las elecciones a comisario, dijo que no entrará en dimes y diretes y que esperará las denuncias pertinentes que se puedan dar, para en base a ello actuar.

Por otra parte, y ante la situación en que se encuentra el ayuntamiento de Acapulco, pues tiene suspendido el servicio de energía eléctrica, Velázquez Aguirre dijo que los pagos se han hecho en tiempo y forma y que “creo que ahí, es una falla técnica la que se produjo en el ayuntamiento y en algunos lugares aledaños”.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre se dan después de un recorrido que realizó en el mercado Santa Lucía de Caleta, tras haberlo inaugurado.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here