Compartir

 

* Por separado, el priista y el morenita emiten su voto en favor de eliminar gastos superfluos

REDACCIÓN   /

 

Ciudad de México, 04 de septiembre de 2018. Los senadores guerrerenses por el PRI, Manuel Añorve Baños, y por Morena, Félix Salgado Macedonio, emitieron su voto en favor del plan de austeridad en el Senado, que plantea la eliminación de gastos superfluos, entre los que se cuentan el seguro médico, vehículos nuevos, telefonía, reembolso por gastos de alimentos, gasolina, viajes, entre otros.

La propuesta se discutió este martes en la Cámara de Senadores, en lo que fue la primera sesión de la LXIV Legislatura y plantea que de su aplicación se generará un ahorro de 559 millones de pesos este año, y de 1,463 el próximo año.

En su intervención, el coordinador de los senadores del Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la bancada que encabeza promoverá que el uso de los recursos públicos se apegue a los principios de austeridad, no solo en el Poder Legislativo, sino también en el Ejecutivo y Judicial, además de enfatizar en que no permitirán que se debilite el Poder Legislativo, por lo que  cuidarán a la base de trabajadores en el Senado a fin de no afectar sus derechos e indicó que estas acciones no se contraponen con el Acuerdo de Austeridad.

Añorve Baños coincidió con su coordinador en que las medidas acordadas por todos los grupos parlamentarios buscan eficientar el uso de los recursos, sin afectar las funciones legislativas y, sobre todo, sin afectar los derechos de los trabajadores del Senado, sumando acciones para promover la transparencia y la rendición de cuentas, dando más acceso al escrutinio de la sociedad.

A su vez, el grupo parlamentario de Morena refrendó su compromiso con la austeridad republicana que enarbola el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Al término de la sesión, Salgado Macedonio expresó que desde el primer día se cumple con el mandato popular de eliminar los privilegios para la clase gobernante y que se buscará que los poderes ejecutivos y judicial , así como órganos autónomos actúen en consonancia respecto a las nuevas políticas que impulsará la próxima administración federal.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here