Compartir

* Ofrece crear un fondo de contingencia ante fenómenos naturales

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 22 de junio de 2018. Mercados de artesanías signos, mayor seguridad y la creación de un fondo de contingencias para hacerle frente a afectaciones de fenómenos naturales en negocios de playa, fueron las propuestas que él candidato a la alcaldía de Acapulco Ricardo Taja Ramírez compartió con indígenas y micro empresarios del puerto.

Durante un recorrido por el mercado de artesanías de indígenas en plaza Politécnico y saludo a prestadores de servicios de playa de la Bocana Beach, Taja Ramírez propuso tres acciones para impulsar ese sector, construir espacios dignos para la venta de artesanías, presentar una imagen seria para el turismo visitante y hacer un fondo para la temporada baja y caída del turismo.

Ricardo Taja destacó que los artesanos son parte importante del puerto de Acapulco, y les garantizó microcréditos y trabajar para que llegue turismo de calidad, esto tras dialogar con ellos en la Plaza Politécnica en plena franja turística.

El candidato expuso la necesidad de garantizar turismo de calidad cada fin de semana, incrementando el número de vuelos y cruceros.

Entre las estrategias, recalcó, está el rescate del Centro de Convenciones y cuidar que no todo el turismo se vaya a la zona Diamante, sino que se distribuya en el área Tradicional, Dorada y al poniente de la ciudad, como es Pie de la Cuesta.

Parte importante, expuso, para elevar la calidad turística del puerto es que no se darán más escurrimientos de aguas negras a la bahía de Santa Lucía.

“Es lamentable que venga un turista a correr y que vea aguas estancadas, eso ya no, es parte de mi gobierno hacer una ciudad sustentable. Es parte fundamental”.

“Por eso anuncié el rescate, que voy hacer un frente común con el gobernador para rescatar el Centro de Convenciones (…) no podemos estar teniendo dos o tres Acapulco, voy a dignificar a Acapulco y hacerlo brillar”, dijo.

“Ya me comprometí a que voy a quitar los parquímetros, ya me comprometí a que vamos hacer turismo de calidad, hacer una nueva era de Acapulco, porque Acapulco es extraordinario, tenemos todos para sacarlo adelante. Por eso haré un gobierno ciudadanizado”, concluyó.

—Hay condiciones para elecciones en paz—

Las elecciones se van a desarrollar en tranquilidad, confió el candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez durante su gira de este viernes, a solo cinco días de que concluyan las campañas.

Dejó en claro que existen condiciones para que el proceso del próximo domingo 1 de julio se desarrolle de manera normal, sobre todo en el municipio de Acapulco.

“Yo creo que vamos a tener una elección en tranquilidad, en armonía. Estoy seguro, en Acapulco no hemos tenido ningún problema, vemos que hay tranquilidad en estos momentos para llevar a cabo el proceso, hay las condiciones adecuadas”, señaló.

Ricardo Taja dijo estar consciente que al llegar al Ayuntamiento de Acapulco, tras su triunfo el próximo 1 de julio, se encontrará con muchas sorpresas ante una administración quebrada, así como con carencias en materia de seguridad.

Por lo que recalcó, que desde los primeros días de su gobierno resaltarán las acciones de seguridad, y se hará un blindaje a la franja turística para que no ocurran más hechos de violencia en esa área.

“Con cámaras de seguridad, un blindaje estratégico, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, toda la franja de la Costera, por eso voy a contratar más políticas y trabajar de manera coordinada con el estado.

Ricardo Taja adelantó que su cierre de campaña será el próximo domingo en la zona del Asta Bandera, en plena franja turística, pero se mantendrá trabajando durante lo que resta del proceso llevando sus propuestas a las familias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here