Compartir

 

* “Queremos que Acapulco luzca atractivo para los turistas: Astudillo

* El futbolista acapulqueño Jorge Campos dijo que estas obras atraen al turismo nacional e internacional

REDACCIÓN    /

 

Héctor Astudillo y Jorge Campos.

Acapulco, 21 de diciembre de 2018. Al pedir a los asistentes que levantaran la mano para que a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco les vaya bien en esta temporada de vacaciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del futbolista acapulqueño Jorge Campos, y de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, expresó que el puerto hoy más que nunca luce muy atractivo para los turistas que le visitan, pero además hay muchos sitios de diversión a donde ir y su infraestructura urbana es de las más modernas.

Durante una gira en la que inauguró un tramo más de la ampliación de la avenida Escénica, además de supervisar la obra que se realiza enfrente del Fórum Mundo Imperial, donde presenció la apertura del paso elevado que dará fluidez del sentido de Barra Vieja al boulevard de Las Naciones, el mandatario estatal mencionó que son muchas las obras urbana que se realizan en el puerto en distintos puntos, porque Acapulco debe lucir atractivo para los paseantes.

En el primer punto de su recorrido, el titular del Ejecutivo guerrerense inauguró el tramo de la ampliación a cuatro carriles de la avenida Escénica, cuya inversión fue de 35 millones de pesos y beneficiará el tránsito en esta vialidad.

Cabe destacar que la consolidación de estas obras de infraestructura carretera es de relevancia, pues permite reducir los tiempos de traslado y mejorar la circulación de los miles de visitantes y residentes que circulan hacia la Zona Diamante. Al respecto, Astudillo Flores precisó: «Acapulco es un lugar maravilloso, lo queremos todos, lo queremos todas y queremos que siga progresando».

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador agradeció a los vecinos de la zona de la Escénica, quienes demostraron su amor por Acapulco, cediendo de manera gratuita algunos tramos de terreno e incluso, la demolición de partes de sus casas, para lograr que esta avenida pudiera ser ampliada.

En este contexto anunció que el próximo año se dará continuidad a estos trabajos para lograr que el puerto cuente con una vía en mejores condiciones.

Durante el primer punto de esta gira, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que la ampliación que se llevó a cabo. En estos trabajos, se invirtieron 35 millones de pesos, para 1.5 kilómetros de vía, que va desde la entrada al Fraccionamiento Las Brisas hasta la entrada del hotel del mismo nombre.

Derivado de estas acciones, se logró la ampliación a cuatro carriles, la construcción de banquetas para que los peatones puedan caminar y muros de contención, algunos de ellos con hasta 30 metros de altura y cimentación de entre 7 y 8 metros de ancho.

Inicia funcionamiento el paso elevado

En el marco del inicio de las vacaciones de fin de año y con el propósito de impulsar la principal actividad económica del estado, el gobernador Héctor Astudillo destacó que la primera etapa del paso elevado Acapulco Mundo Imperial, en las que se ejercen recursos por el orden de más de 200 millones de pesos, ya entró en funcionamiento en el sentido que viene de Barra Vieja, pero antes de las vacaciones de Semana Santa esperamos se concluya en sus totalidad esta obra.

El mandatario estatal dijo que la primera gasa del paso elevado Acapulco Mundo Imperial, la cual es una obra que va a ayudar a generar mayor movilidad y «sin duda va a agilizar la circulación en esta parte de la ciudad», al tiempo que abundó que todas las obras de infraestructura carretera y de mejoramiento que se han generado tanto en el centro como en la zona poniente de la ciudad son de gran beneficio.

Entre las obras en mención destacan las calles Pinzona, Quebrada y Azueta así como el Paseo del Pescador, el rescate de Manzanillo, los tres nuevos museos, el alumbrado público de Mozimba, entre otros. «Yo espero que todas estas obras ayuden a que venga mucho turismo», puntualizó.

Anunció además que el próximo domingo se dará el banderazo para la rehabilitación de la Ciclopista que va desde Mundo Imperial hasta Plan de los Amates, con una longitud de 6 kilómetros de vía. También dijo que en la búsqueda de mejores condiciones de desarrollo para la población, en el 2019 se dará inicio a la construcción del C5, para mantener protegidas a las familias acapulqueñas y visitantes.

En tanto que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo dijo que este evento es de gran trascendencia pues mejora la imagen y promueve el posicionamiento de Acapulco. Destacó la colaboración y suma de esfuerzos con el gobernador Héctor Astudillo, a quien le agradeció por el impulso al mejoramiento de la infraestructura para fortalecer al puerto, que a su vez, genera una mayor competitividad del destino.

En su mensaje, el destacado portero de futbol y tres veces mundialista Jorge Campos Navarrete, oriundo de Plan de los Amantes, dijo que «con estas obras todo el turismo nacional e internacional tiene que regresar a vernos, hay que volver a lo que era antes Acapulco, somos orgullosamente de Guerrero», expresó.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, le jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el presidente de la CMIC Manuel Antonio Rojas, la vecina del Fraccionamiento Las Brisas, María Isabel Cosío, el titular de la SDUOPYOT, Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el titular de Semaren, Alan Ramírez Hernández, el empresario Tony Rullán y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here