Compartir

* Pide investigar asesinato de alumna de Enfermería

 

REDACCIÓN /

 

Acapulco, 12 de septiembre de 2018. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que se reunió con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila para denunciar las amenazas de extorsión contra 10 directores de diferentes unidades académicas de la Uagro.
Entrevistado al término de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Coordinación de la Zona Sur, el rector señaló que los directores extorsionados son de Tierra Caliente, Taxco, Iguala, Costa Grande y Acapulco, quienes han recibido amenazas por vía telefónica.
«Están llamando a los números locales de las escuelas, piden el número del director, le hablan y le dicen que deposite 50 mil ó 150 mil pesos, ya hablamos y le están dando seguimiento a esos números y presentamos la denuncia», indicó.
También habló con el fiscal sobre el asesinato de una estudiante de Enfermería de la Uagro durante un ataque a sitios de taxis en Acapulco y le pidió que se investigue y se haga justicia.
El rector de la Uagro lamentó que se haya presentado este hecho violento que cobró la vida de la estudiante, justo cuando desde hace medio año que ya no habían sufrido ningún incidente de inseguridad en la institución.
Por otro lado, informó que se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores para pedir su apoyo para garantizar el pago de aguinaldos a los trabajadores universitarios y que se requieren aproximadamente 260 millones de pesos.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Coordinación de la Zona Sur, el rector Javier Saldaña informó que están por inaugurarse 28 nuevos edificios de la Universidad.
«Estamos trabajando de manera permanente para tener una Universidad consolidada, tenemos que estar a la vanguardia y dar mejor servicio a la comunidad universitaria», resaltó.
El coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros agradeció por su parte al rector Javier Saldaña Almazán su capacidad de gestión para que esta institución amplíe su infraestructura y esté en mejores condiciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here