Compartir

* En 17 minutos resuelven un supuesto conato de incendio en uno de los tanques

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 7 de noviembre de 2017. Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y distintas instituciones oficiales, realizaron un simulacro de incendio al interior de la planta de combustibles, ubicada frente a la Base Naval, en la avenida Costera Miguel Alemán.

El acto inició a las 11 de la mañana, con la simulación de un incendio en la zona conocida como isla de llenado cuatro, las cuales se encargan de surtir a los tráiler de combustible para su distribución.

Minutos después de haber iniciado el simulacro, al lugar llegó una cuadrilla de bomberos voluntarios de Pemex para sofocar el conato de incendio, mientras elementos de Protección Civil municipal, de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vigilaban las operaciones.

El superintendente de terminal de Pemex, Joel Justino Avilés Borges, detalló que el simulacro consistió en “un conato de incendio en la llenadora número 5 de gasolina Pemex premium”, simulando que en “nuestro tanque se genera un incendio y es atacado por una cuadrilla de bomberos voluntarios de Pemex y por los sistemas fijos que son los aspersores para efectos de mitigar lo que es el incendio”.

Luego de finalizado, Avilés Borges, indicó que el simulacro, planeado para un tiempo de 22 minutos, fue resuelto en 17 minutos, resolviéndolo “de una manera práctica, de una manera rápida y de una manera segura para nuestros trabajadores”.

Sobre el número de personas que participaron en el simulacro, indicó que fueron “alrededor de 40 personas de Pemex, más los invitados que ustedes pueden ver que nos acompañan, como es Protección Civil, Coordinación y Transporte, la Secretaría del Trabajo, la Sedena, Semar, Profepa, y demás autoridades, fueron total de nueve autoridades involucradas en cada una de las posiciones de llenado y descarga, y todas salieron ilesas”.

Abundó en que cada mes realizan los simulacros y que en el mes de octubre o noviembre “tenemos que hacer el simulacro mayor, el área de llenado que ustedes pueden ver, consta de 10 posiciones de carga, 8 para carga y dos para descarga, en esas áreas se manejan en promedio diario de 3 millones de combustible magna, premium y diésel, es un área de alto riesgo y debemos de tener bien controlada”.

La planta de Pemex, ubicada cerca de la glorieta de Icacos, cuenta con un total de 100 trabajadores y se encuentra en funciones desde el año 1970, aproximadamente.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here