- «Ella tiene que dar la cara y responder por las acciones de su mal gobierno», señaló el líder del tricolor, Jaime Colón García
ANA LILIA TORRES /
Acapulco, 08 de mayo de 2025.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Colón García pidió a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez que aclare las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por una suma de 900 millones de pesos y el adeudo de 233 millones con el SAT.
Entrevistado en las oficinas del PRI, Colón García dijo que se debe dar cause a la solicitud de revocación de mandato contra la alcaldesa, aunque seguramente no procederá, por tener la bancada de Morena mayoría en el Congreso del Estado.
Consideró que sí hay fundamento para pedir la separación del cargo de Abelina López, dado que su gobierno tiene a Acapulco en el abandono, sin agua, con drenajes colapsados, falta de luminarias
y una grave crisis de inseguridad.
«Ella tiene que dar la cara y aclarar los señalamientos que se le están haciendo. Está obligada a rendir cuentas. En el PRI no vamos a ser omisos ni vamos a solapar todo lo que se está viviendo, porque los acapulqueños no merecemos este abandono», agregó el dirigente del PRI.
También le exigió a la alcaldesa morenista que deje de mentir, diciendo que las irregularidades son por adeudos que dejaron anteriores gobiernos en obras como el puente Bicentenario, lo cual es falso.
«Hago la aclaración que el paso elevado construido en el gobierno prísta del periodo 2008-2012 fue pagado y revisado por los órganos competentes, como la Auditoría Superior de la Federación, del estado y las municipales. No se quedó a deber ni un peso, falso y mentira sin fundamento el comentario de la alcaldesa», señaló Colón García.
El líder priísta dijo que no se puede respaldar a un gobierno que no da resultados, como el que encabeza Abelina López.
«Todos queremos y anhelamos que le vaya bien a Acapulco, pero no vamos a solapar ni mucho menos ser cómplices; la presidenta está obligada a responder los señalamientos de corrupción del desvío de 900 millones de ASE, los 233 millones que le debe al SAT y los laudos de los policías que no ha pagado por ordenamiento judicial», indicó Jaime Colón.
Finalmente, el líder priiísta señaló que Abelina López «está obligada a responder por la falta de agua, por los drenajes colapsados, por la falta de luminarias, por los servicios públicos tan deficientes en las colonias, además de su irresponsabilidad e indolente postura en materia de seguridad pública».