Compartir

*El presidente dijo que el conflicto en Chilpancingo es originado por una banda que opera en una región delimitada, “no es todo Guerrero”

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 11 de julio de 2023. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el conflicto en Chilpancingo, que originó movilizaciones violentas el lunes, solo se podrán negociar demandas sociales, pero no la liberación de dos presuntos líderes de la delincuencia que estarían pidiendo los manifestantes.
Durante la conferencia mañanera -y mientras en la capital del estado se organizaba un nuevo bloqueo en la autopista del Sol por los mismos manifestantes-, López Obrador reiteró que el tema de la protesta era la liberación de los dos detenidos que pertenecen a un grupo criminal, sin embargo los manifestantes también mencionaron algunas demandas de tipo social.
“Porque hablaban de caminos y programas sociales, porque ese es el discurso aparente, pero ando buscando (y al decir eso, hizo el gesto de dar una vuelta a su alrededor)… al tonto que se los crea. No, el asunto es que están dos detenidos y que quieren que los liberen, y por eso también detienen a los servidores públicos que están cumpliendo con su deber, y ya se dio a conocer quiénes son los dirigentes y son parte de esa organización que actúa en esa región.
Dijo que estos individuos, que de acuerdo con la información dada en la misma mañanera por la secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, fueron detenidos con armas y drogas, y están vinculados al grupo delictivo conocido como Los Ardillos, no serán liberados aunque los manifestantes mantengan el plantón en la autopista.
Pidió a los ciudadanos de la región que no se dejen manipular por los líderes de la delincuencia, y que “no se expongan, “porque si los obligan y los amenazan, que actúen con prudencia, con cuidado, que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados pero que no se dejen manipular”.
A los turistas o quienes se desplazan hacia Acapulco, les pidió tener paciencia y entender que “si toman la carretera, nos comprendan, que nos ayudan si tenemos que padecer un poco, que ofrecemos disculpas pero que es lo mejor, lo mejor como se está actuando, que no hay impunidad para nadie y no hay violencia”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here