Compartir

 

ISAAC FLORES PINEDA    /

 

Acapulco, 29 de abril de 2021.

La noche de este jueves, los resultados de la encuesta para elegir a la candidata a la gubernatura de Guerrero están ya en la mesa de la dirigencia nacional de Morena y en Palacio Nacional.

De acuerdo con fuentes del centro del país cercanas al proceso de selección de candidata en Morena, subrayado con negro está el nombre Evelyn Salgado Pineda.

Evelyn, aseguran las fuentes, ganó por amplio margen la encuesta y cuenta ya con el consenso de los dirigentes morenistas y de Palacio Nacional.

Aunque hubo un grupo que se resistió y tardó en aceptar, finalmente cedió y no puso más objeción a la virtual postulación de la hija del Toro sin Cerca, confió la fuente.

En la encuesta fueron medidas la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda; la secretaria de Diversidad Sexual del CEN de Morena, Esther Aracely Gómez Ramírez y la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos.

La medición vía telefónica, de acuerdo con fuentes cercanas a la dirigencia nacional morenista, habría favorecido a la mayor de las hijas del senador con licencia y defenestrado Félix Salgado Macedonio.

Licenciada en Derecho Penal por La Salle y Maestra en Derecho Penal y Juicios Orales, Evelyn Salgado Pineda es madre de dos hijos y la mayor de cinco hermanas en el matrimonio de Félix Salgado con María de Jesús Pineda.

Habrían quedado fuera de la medición la senadora por Guerrero, Nestora Salgado y la ex senadora Beatriz Mojica Murga, esta última por estar compitiendo por un distrito al Congreso local por Acapulco.

La que en unas horas, si algo no sucede en la madrugada, será anunciada como candidata de Morena al gobierno de Guerrero, ya fue informada de la situación y junto a su padre alistan los detalles para recuperar tiempo en una campaña que ya está a la mitad del camino.

La experiencia en el terreno político y gubernamental de Evelyn Salgado no es tan vasta pero tampoco se puede decir que le es ajena la administración pública. Ella ha estado cerca del poder cuando su padre lo ha tenido y algo habrá aprendido de esas experiencias.

Lo tangible es que ha contendido como candidata a diputada federal, fue presidenta del DIF en Acapulco en la alcaldía de su padre del 2005 al 2008 y hasta hace unos meses delegada en el puerto de la Secretaría de la Mujer de Guerrero, cargo al que renunció cuando su padre comenzó la precampaña que alega que nunca hubo pero que sí hizo.

El anuncio de su candidatura se hará este viernes en el transcurso del día desde Ciudad de México, donde se cocinó la candidatura con el aval de Félix Salgado a quien el pasado martes el Tribunal Electoral ratificó el retiro de la candidatura a la gubernatura.

El sábado, Evelyn Salgado, de 39 años, junto a sus padres Félix y María de Jesús, sus cuatro hermanas y sus dos hijos, habrá de presentarse para su registro en el instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, con sede en Chilpancingo.

A las 4 de la tarde del mismo sábado se trasladará al puerto de Acapulco para encabezar un mitin en el corazón del puerto para lo que será su inicio de campaña rumbo a la gubernatura del estado.

Pero ser candidata de Morena no la convierte en gobernadora en automático, porque hay una jornada electoral que tiene que cumplirse, por lo que tendrá que demostrar con propuestas que, como ella misma lo ha dicho, no es ninguna Juanita sino Evelyn Salgado, una mujer con ideas y pensamiento propio.

¿Convencerá o no al electorado? Eso lo sabremos la tarde del 6 de junio o al día siguiente de esa fecha.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here