Compartir

* Estas acciones tienen como propósito fortalecer los lazos familiares, explicó el presidente del patronato

REDACCIÓN  /

Acapulco, 15 de noviembre de 2021. Con el objetivo de crear un ambiente de armonía, sana convivencia y disminuir los índices de violencia, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, clausuró el taller «Buen Trato en la Familia», que se impartió durante cuatro semanas consecutivas a beneficiarios del programa «Apóyame, mi educación está en tus manos».

En las instalaciones del organismo, las familias realizaron dinámicas que ayudaron a fortalecer las relaciones entre padres e hijos, considerando las 12 habilidades que hablan de una convivencia de amor y respeto que se debe tener consigo mismo y con los demás.

Durante la clausura, el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, felicitó a los padres que asisten a este tipo de actividades, porque esto se refleja a través del trato a sus hijos.

«Gracias al equipo que tenemos aquí, es un gran equipo de trabajo, un equipo que está tratando de fortalecer los lazos familiares en estos momentos de crisis. La familia es la primera institución donde todos los seres humanos aprendemos, conocemos a relacionarnos con nuestros semejantes y la primera imagen que tenemos es la mamá y el papá y de ellos aprendemos mucho, y de ahí está la semilla para generar buenos ciudadanos, para generar personas que prediquen con la paz, el amor y que establezcan buenas relaciones no solo en el hogar sino también en la escuela, iglesia», dijo.

Solano Ramírez invitó a las familias a seguir en la ruta de aprender valores de la mano de sus hijos.

«Sigan por ese camino, yo creo que lo que aprendieron aquí practíquenlo en su casa y van a ver que van a construir una buena relación, finalmente esas letras que dicen Desarrollo Integral de la familia, no sÓlo se trata de tener alimento en la casa sino también de alimentar el alma, porque también nos gusta que nos digan te amo, te quiero, eso es muy importante», puntualizó.

Dentro de la clausura, los padres expresaron sus sentimientos a sus hijos a través de cartas y aplicaron la actividad de «Dibujando mi hogar», que tiene como propósito fortalecer los valores, la comunicación, la confianza, seguridad, autoestima, el sentirse amado y con sentido de pertenencia dentro de la familia.

Este taller recuerda a la sociedad que el elemento principal de la familia es el amor y se basa en la ayuda mutua. De ahí el inculcar habilidades como la identidad, el reconocimiento, la comunicación, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, aptitud pro social, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de la vida.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here