Compartir

* El próximo jueves firmaran acuerdo donde la administración municipal se comprometerá a liquidar los adeudos

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 25 de enero de 2018. Artistas, promotores cultures y el secretario de Finanzas, Mariano Hansel Patricio, el director de Cultura Municipal, Julio Zenón Flores y el regidor Vladimir Romero Becies, acordaron el pago de los salarios adeudados, monto que asciende a más de 900 mil pesos.

Luego de la protesta que realizaran en las escalinatas del ayuntamiento en días pasados, en donde denunciaron las irregularidades de pagos y también la falta de contratos firmados, este día se reunieron en las oficinas de Finanzas.

Ahí en un diálogo que en ciertos momentos se tornó ríspido, ambas partes llegaron a algunos acuerdos, entre ellos el pago a los más de 50 artistas y promotores culturales.

De los acuerdos tomados se encuentra la firma de un acuerdo que firmarán el próximo jueves en donde la administración municipal se comprometerá a liquidar los adeudos, algunos en un solo pago y otros más en pagos.

En el caso de los maestros de la escuela de iniciación artística, será liquidado su adeudo el 31 de enero.

Mientras que a quienes obtuvieron el apoyo por parte del programa de Apoyo a Proyectos Municipales 2016, serán divididos en dos partes, quienes concluyeron sus proyectos serán liquidados y quienes no los concluyeron por la falta del recurso presentaron las fechas para llevarlo a cabo y se realizará el pago.

Al finalizar la reunión, la escritora Iris García Cuevas, manifestó que se encontraban decepcionados por haber tenido que llegar hasta esas instancias para que resolviera el problema.

Mencionó que se mantendrán vigilantes hasta que le hayan pagado al “último compañero porque también esta cuestión de que se vayan difiriendo los pagos, puede ser un poco la estrategia que nos han advertido de que les pagas a unos primeros y ya no protestas y se va haciendo menor el grupo pero lo que va a quedar es la unión de la comunidad cultural”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here